Benjamín 'Vidalcito' Galdames decide jugar para México

Benjamín 'Vidalcito' Galdames hizo el anuncio que defenderá a la Selección Mexicana y declinó la oportunidad de jugar para Chile

Benjamín Galdames, mediocampista de Unión Española, eligió a México sobre Chile, para buscar el boleto para el Mundial Sub-20, que se espera se pueda jugar el próximo año. El hijo de Pablo Galdames tienen doble nacionalidad, debido a que nación en la CDMX y es hijo de chileno.

“Después de pensarlo mucho, de conversar con mi familia y de haber estado entrenando con ambas selecciones, tomé la decisión de optar en este momento de mi carrera por jugar para México”, publicó Benjamín Galdames, en sus redes sociales.

“No todos lo saben, pero nací en el DF y siento un vínculo muy fuerte con México y con su futbol. Siempre ha estado presente en mi vida y en la de mi familia. Hoy siento que lo mejor para mi y mi carrera es jugar por México y ponerme a disposición de su selección para los desafíos que vienen con la Sub-20”, agregó el futbolista formado en Unión Española.

El Tricolor Sub-20, dirigido por Raúl Chabrand, fue el primer representativo nacional en fijarse en el muchacho de 19 años. Meses más tarde, Chile convocó al jugador de Unión Española y hasta le ofreció la cinta de capitán, para que se quedara en el equipo andino.

“Llegó el momento en que tuve que tomar una decisión. No fue fácil, porque he vivido toda mi vida en Chile, mi papá y mis hermanos han jugado por Chile y es un país que quiero con todo mi corazón. Juego en Chile y mi vida como deportista es gracias a Unión Española, un club chileno y eso nada ni nadie lo puede poner en duda”, explicó Benjamín Galdames.

Hace unos días, el 'Vidalcito' mexicano reportó a una concentración de la Selección Mexicana y esa fue la clave para que el futbolista optara por representar a México.

“Quiero darle las gracias a todas las personas que querían verme jugando por Chile, y también al cuerpo técnico del Profe. Ormazabal. Agradezco mucho el cariño y el haberme tenido en consideración siempre. En cada entrenamiento por La Roja Sub-20 lo di todo de mi y al máximo del profesionalismo que me han inculcado desde pequeño. Solo le deseo lo mejor del mundo a La Roja para que logren todos los objetivos que yo sé que son capaces de lograr. Son un equipo que tiene todo para clasificar al Mundial. No es una decisión fácil”.