Selección Nacional femenina concluye con éxito primer microciclo

La selección femenina está entrenando en el complejo de prácticas de Pantoja. Fedofútbol.

La Sedofútbol femenina contó con 21 de las 25 jugadoras que componen la convocatoria para los amistosos ante Puerto Rico el 18 y 21 de febrero

Concluyó con éxito la primera concentración de la Selección Dominicana de Fútbol femenina el pasado fin de semana con miras a los amistosos con sus iguales de Puerto Rico.

Nayelix Del Rosario, Stefany Espinal, Dennis Vargas y Lissy Sánchez fueron las únicas ausentes del grupo por motivos médicos de los cuales no se ofrecieron mayores detalles.

Los entrenamientos iniciaron el jueves y se extendieron hasta la tarde del domingo en los terrenos del complejo deportivos de entrenamientos del Club Atlético Pantoja.

La centrocampista Nicole De Jesús de la UNPHU expresó “Estoy súper emocionada por tenerme en cuenta para venir a la selección absoluta, hay jugadoras con más experiencia y aunque somos muchas que venimos de la Sub-20 hay mucha competencia, pero también camaradería, nos estamos compenetrando y nos estamos llevando muy bien”.

El director técnico de la Selección, Diego Gutiérrez, se mostró preocupado con la condición física de las jugadoras, pero estuvo complacido con la parte futbolística que de acuerdo sus palabras “se ven bastante bien, por ello se trabajó a dobles turnos e incluso se dividió el grupo por días para trabajar en tres sesiones un día y otro grupo el siguiente día, para tratar de recuperar esa parte física y acercarlas al mejor nivel”.

También se refirió a la selección puertorriqueña como una muy similar a la dominicana, ya que cuenta con un buen núcleo de jugadoras que vienen subiendo desde categorías inferiores a las que esperan darle un buen partido.

Por último se mostraron complacidos con el complejo de preparación, cedido por el Club Atlético Pantoja, quien espera su rival en la Liga de Campeones de la Concacaf, que conocerán en el sorteo de este miércoles 10 de febrero.