México quiere evitar la fuga de Efraín Álvarez y Santiago Muñoz

Gerardo Martino y Jaime Lozano contemplan a ambos jugadores en las próximas convocatorias y como una forma de mostrar el interés que tiene el futbol mexicano sobre ellos

La Selección de Estados Unidos coqueteó con Efraín Álvarez y Santiago Muñoz, los dos son mexicoamericanos y con posibilidad de dejar al Tricolor si el equipo de las Barras y las Estrellas los convencía.

México reaccionó y llamó al delantero de Santos al Preolimpico de la Concacaf, y el atacante de LA Galaxy está considerado por Gerardo Martino para jugar con la selección mayor en la próxima fecha FIFA.

'Efra' Álvarez es el que está más en riesgo de cambiar de selección. El subcampeón Sub-17 con México en 2019 fue convocado por Estados Unidos a un partido amistoso el año pasado y lo incluyo en la prelista para el Preolimpico rumbo a Tokio 2020; al final no hizo el trámite para cambiar de Federación, por lo que sigue representando a México en competencias oficiales.

En el Tricolor eso no pasó desapercibido y 'Tata' Martino desde hace tiempo lo tiene en la mira, por lo que lo convocará para los juegos contra Costa Rica y Gales, en la fecha FIFA.

'Santi' Muñoz también es subcampeón Sub-17 y su irrupción en Primera División ha llamado la atención hasta en Europa. El originario de El Paso, Texas, hijo de mexicanos, fue contactado por los Estados Unidos, y -al igual que Efraín Álvarez- puede cambiar de representativo. Jaime Lozano lo convocó para el Preolimpico de la Concacaf, debido a su buen momento y para evitar la fuga de uno de los delanteros jóvenes más destacados.

Los dos jugadores han reconocido que dejan la puerta abierta para cualquiera de las dos selecciones, pero México demuestra interés por ambos atacantes.

En Los Ángeles Galaxy destaca Efraín Álvarez y el aún menor de 20 años ya es parte del primer equipo; mientras que Santiago Muñoz se ha ganado un lugar en el once titular de Santos, pese a la competencia extranjera, y ambos apuntan a ser las principales promesas del futbol mexicano.