Selección Mexicana: conoce el camino a la medalla en Tokio 2020

La Selección Mexicana Sub-23 enfrentará en cuartos de final a los ganadores del grupo B, y será hasta semifinales que se podría ver las caras con los equipos sudamericanos y europeos

La Selección Mexicana Olímpica necesita quedar entre los primeros dos puestos del grupo A, que conforma junto a Japón, Francia y Sudáfrica, para después jugar la etapa de cuartos de final con alguno de los dos mejores equipos del grupo B.

En la fase de grupos, el Tricolor Sub-23 jugará en las ciudades de Tokio, Saitama y Sapporo, en caso de avanzar, podrá disputar el partido de cuartos de final en la ciudad de Kashima, si quedan en el primer puesto de su sector, o en el Stadium Yokohama, si pasa en el segundo puesto.

En el grupo B, están Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía, que serían uno de los posibles rivales de México en caso de avanzar a la segunda ronda.

En el histórico, el Tricolor ha enfrentado en dos ocasiones a Japón en los Juegos Olímpicos, la primera en 1968, perdiendo la medalla de bronce, y la segunda en Londres 2012, ganando el pase a la final contra los nipones.

Además, México ha enfrentado en dos ocasiones a Francia en unos Juegos Olímpicos, la primera vez fue la edición de 1968, con victoria de los galos por 4-1 y la segunda en Montreal 1978, con otra goliza de 4-1 en contra del Tricolor.

Hasta la etapa de semifinales, la Selección Mexicana Olímpica se podría encontrar a los representativos de España, Alemania, Brasil o Argentina, que quedaron enrolados en los sectores C y D, las cuatro selecciones que fungen como favoritas en sus grupos.

Las semifinales están programadas para jugarse en las ciudades de Kashima y Saitama, mientras que el partido por el bronce se jugaría en el Saitama Stadium y la final tiene por sede el Yokohama Stadium, considerada para el siete de agosto.

México inicia el camino hacia la medalla Olímpica en Tokio, el próximo 22 de julio.