Martino no cree que Chicharito haga falta con el Tri "en esta parte del año"

El director técnico de México confía en que el equipo está bien conformado para sus compromisos de verano sin el atacante del LA Galaxy

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, consideró que el equipo nacional está bien conformado para los partidos venideros y en los cuales no tomaron en cuenta al delantero del Los Angeles Galaxy, Javier 'Chicharito' Hernández.

De cara al compromiso frente a Islandia que disputarán en Estados Unidos, el estratega argentino mencionó que el equipo se encuentra bien con el llamado de Henry Martín y posteriormente con la incorporación de Alan Pulido.

"Alan está cerca y solamente no va a jugar el primer partido, pero estará para el resto de los partidos. Nosotros sabíamos que contábamos con Henry para todos los partidos y con Alan solamente para tres primeros y entendemos que así estamos con la gente necesaria para poder enfrentar esta parte del año"

Ante esto, Martino agregó que "después ya veremos cómo resolvemos la situación en la Copa Oro"

El estratega aseguró que se encuentra tranquilo con los hombres que ha llamado y fue contundente al exponer "particularmente no tienen que mostrar nada".

"Futbolista que viene a la selección no juega en la selección solamente por un solo partido, lo que esperamos que muestren es lo que hacen habitualmente en sus clubes qué es lo que los trae a la Selección Nacional de México. Nosotros para el primer partido no tendremos a Alan porque estará con su equipo el mismo día que nosotros jugamos con Islandia", dijo en conferencia de prensa.

Del mismo modo, señaló que espera a Alan y Henry para los partidos del Final Four de la Liga de Naciones de CONCACAF. "Lo que esperamos es que el día domingo ya pueda estar con nosotros y contar con él para el final junto con Henry tenerlos como delanteros centros, si no tenemos ninguna cuestión física para resolver esperemos contar con ellos dos".

Gerardo Martino mencionó que la única baja que tiene para su primer compromiso es Erick Gutiérrez, quien sufrió un esguince en el entrenamiento del jueves y podría estar fuera de acción durante dos semanas.

"Salvo el caso de Gutiérrez que tuvo un problema en el tobillo en el entrenamiento de ayer y en estos momentos le estarán por hacer estudios y el resto está elegible e indudablemente tomaremos en cuenta los jugadores que se fueron incorporando más tarde".