Christian Eriksen se encuentra estable tras desvanecimiento, confirma la UEFA

La UEFA informó que Christian Eriksen fue trasladado al hospital y se encuentra estable, luego que se desvaneció durante el juego de Dinamarca ante Finlandia

La UEFA dio a conocer que Christian Eriksen “fue trasladado al hospital y está estable”. Así lo comunicaron a través de la cuenta oficial de la confederación en lo que se tomó como el primer reporte médico oficial sobre el estado de salud del jugador danés luego que se desvaneció durante el partido entre Dinamarca ante Finlandia de la Eurocopa 2020.

Además, informaron que después del incidente, ambos combinados y los árbitros tendrán una reunión de emergencia, misma de la que hablarán más tarde este sábado.

Fue hacia el final del primer tiempo cuando Eriksen se desvaneció al recibir un saque de banda. De inmediato, sus compañeros y sus rivales se percataron que el mediocampista cayó inconsciente, por lo que pidieron el ingreso de los médicos.

Al ver que no reaccionaba, el cuerpo médico de la selección danesa comenzó labores de reanimación, por lo que le brindaron reanimación cardio pulmonar (RCP) en el campo de juego mientras las camillas ingresaron.

La esposa del jugador pudo bajar al terreno de juego y fue calmada por elementos como Kasper Shcmeichel, portero de Dinamarca.

Pese a todo, Christian Eriksen salió tocándose la cabeza luego de desvanecerse minutos antes. El danés danés abandonó el terreno de juego en camilla, pero un fotógrafo logró capturar el momento en el que el jugador se llevó la mano al rostro.

El elemento danés portó una mascarilla de oxígeno y un pulsoxímetro al salir en la camilla que lo llevó al hospital.

Al igual que la UEFA, la cuenta oficial de la Selección de Dinamarca complementó el estado de salud de su jugador.

"Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet".