Guillermo Ochoa reconoce que va por su revancha y una medalla a Tokio 2020

play
Guillermo Ochoa, sobre el Tri Sub-23 en Tokio 2020: "Hay equipo para ganar algo" (2:04)

El guardameta del América se dice ilusionado por jugar unos Juegos Olímpicos y ganar una presea para el país azteca. (2:04)

Guillermo Ochoa reconoce que será uno de los refuerzos de la Selección Mexicana para Tokio 2020 y aspira a traer una segunda medalla Olímpica al país

Guillermo Ochoa tiene un pendiente en su carrera. El arquero del América fue a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y se quedó con las ganas de participar en la competencia que se celebra cada cuatro años. Ahora, recibe una nueva oportunidad en Tokio 2020, como refuerzo del equipo de Jaime Lozano y con la intención de que la Selección Mexicana Sub-23 obtenga una nueva medalla.

“Es sin duda fantástico, algo que me ilusiona, me ha tocado vivir a lo largo de mi carrera mundiales, me ha tocado estar en unos Juegos Olímpicos sin haber jugado y eso me genera más ilusión ahora, poder estar participando, jugando, y poder ganar una medalla, que es lo que el país quiere”, dijo Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana Olímpica a ESPN Digital.

Ochoa tiene en su tarjeta de presentación que ha sido titular con México en dos Copas del Mundo; jugó Copa Oro, tuvo la oportunidad de militar en cuatro equipos de Europa y ahora está de regreso en el América. A sus 35 años, tiene la oportunidad de reforzar al equipo Olímpico de futbol, junto con Luis Romo y Henry Martín, después que en el 2004 fue suplente de José de Jesús Corona.

“No se trata de comparar, sería injusto comparar unos Juegos Olímpicos con un Mundial, porque vas con jugadores de categoría distinta, hay que disfrutarlos y aprovecharlos”, dijo Guillermo Ochoa, en su presentación como socio de Kavak. “Lo importante es que todos jalemos para el mismo camino, que se tenga un apoyo incondicional y que las cosas se nos pongan de buena manera, para que el grupo tenga todo, para sólo llegar y pensar en futbol, que las complicaciones del país no nos afecten”.

El arquero de la Selección Mexicana Olímpica quiere una medalla Olímpica, en el ocaso de su carrera.

“Jimmy Lozano es buen técnico, junto con su cuerpo técnico y los jugadores que lleguen a este objetivo, por supuesto que esto me ilusiona, porque hay un grupo bueno de futbolistas, que puede competir y ganar una medalla”.