Santiago Ormeño debuta con Perú en Copa América; ya no podrá jugar con México

Santiago Ormeño ingresó al minuto 83 para su debut con Perú, y se despide de toda opción de jugar con la Selección Mexicana

Santiago Ormeño disfrutó de sus primeros minutos como seleccionado nacional de Perú, al ingresar al minuto 83 del partido ante Colombia en la Copa América.

El delantero de León fue convocado por primera vez por Ricardo Gareca y jugó la parte final en la victoria de Perú 2-1 sobre Colombia.

Ormeño ingresó de cambio en lugar del delantero del Benevento Calcio de la Serie B de Italia, Gianluca Lapadula, para disputar sus primeros minutos con el combinado nacional peruano.

Durante meses Santiago Ormeño sonó con opciones de llegar a la Selección Mexicana o con Perú, debido a la doble nacionalidad del delantero nacido en México, pero de ascendecia peruana, y en Copa América se confirmó que México perdió al mejor delantero del último año en la Liga MX, pues ya no podrá defender la playera del Tri en futuras ocasiones.

Finalmente, Ricardo Gareca convocó al delantero para la Copa América y aunque no participó en el primer partido del torneo ante Brasil, ingresó en la parte final del segundo encuentro de los Incas.

El atacante del León, permaneció como el único nueve en el terreno de juego y tuvo una participación modesta con su selección, luego de recibir de espaldas al marco el esférico en algunas ocasiones brindando apoyo por las bandas con Christian Cueva y André Carillo.

Santiago Ormeño ya sumó un partido oficial con Perú en categoría mayor, situación que le impide defender a México en un futuro y debido a las nuevas reglas de elegibilidad de FIFA.