Medalla de Bronce fue lo más importante del futbol mexicano, luego de perder dos finales ante EEUU: Yon de Luisa

Luego de perder dos finales ante Estados Unidos, la medalla de bronce fue el logro más importante del futbol mexicano para Yon de Luisa

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), externó su deseo de volver a juntar a los jugadores y cuerpo técnico de Jaime Lozano para recibir un reconocimiento que dará el Comité Olímpico Mexicano por la medalla de bronce en Tokio 2020, logro que el directivo calificó como el más importante del año.

"Estamos en pláticas. Nos tenemos que organizar, será importante traer al cuerpo técnico que trabajó en Tokio y los jugadores que puedan, será un orgullo tenerlos en la entrega del premio", declaró el directivo en el evento que se celebró este sábado.

De Luisa, como representante de la selección olímpica, estuvo en la Asamblea General Ordinaria 2021 de la Asociación de Olímpicos Mexicanos. Sin embargo, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol espera que en un futuro haya más eventos con el COM.

"Estamos contentos por el trabajo del futbol mexicano que ha entregado medallas olímpicas. Estar en la Asociación de Medallistas Olímpicos, con Daniel Aceves y Mari José Alcalá, es un honor. Estoy convencido de que se pueden hacer muchas cosas y seguiremos trabajando".

El directivo aseguró que tras perder las finales de la Copa Oro y Nations League, ambas contra Estados Unidos, el bronce en Tokio 2020 fue lo más importante del Tri en el año.

"Ha sido un año de grandes compromisos. El haber conseguido una medalla olímpica fue un gran honor. Tuvimos dos finales, que nos hubiera gustado ganar, la de Copa Oro y Nations League, que ojalá para la próxima vez que las podamos competir nos las traigamos a México".

Por último, De Luisa informó que aún están a la espera de la resolución de la FIFA luego de que apelaron la última sanción por el grito homofóbico, misma que consta de dos partidos a puerta cerrada.

"Seguimos esperando y ojalá en las próximas semanas tengamos noticias de la Comisión de Apelaciones de la FIFA".