Balotelli, Zidane, Cuauhtémoc y otras figuras que regresaron a sus selecciones nacionales

'SúperMario' está lejos de ser el primer jugador en ser llamado de regreso después de años en el desierto internacional, ESPN te presenta varios nombres importantes que retornaron a su selección después de largos períodos de exilio

En un sorprendente regreso al pasado, el delantero Mario Balotelli ha sido llamado a la selección nacional de Italia más de tres años después de su última convocatoria internacional.

Balotelli ha sido incluido por el entrenador Roberto Mancini para un campamento de entrenamiento especial antes del próximo repechaje para la Copa Mundial 2022, donde los Azzurri enfrentarán a Macedonia del Norte en marzo. El jugador de 31 años, que ahora juega en Turquía con el Adana Demirspor, forma parte del grupo de 35 hombres que Mancini examinará en el transcurso de una reunión de tres días que tendrá lugar esta semana.

Por supuesto, Balotelli está lejos de ser el primer jugador en ser llamado de regreso después de años en el desierto internacional, ESPN te presenta varios nombres importantes que retornaron a su selección después de largos períodos de exilio:

Zinedine Zidane (Francia)

Zidane, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, se despidió de la Selección de Francia después de la Eurocopa de Portugal 2004. Sin embargo, un año después, 'Zizou' anunció su regreso a la selección, guió a Francia hasta la Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 y se retiró del futbol profesional después de la competencia.

Cuauhtémoc Blanco (México)

Blanco, uno de los máximos ídolos del América, le dijo adiós a la Selección Mexicana en 2008 aunque luego se dio a conocer que el 'Temo' fue obligado a retirarse por indisciplinas que cometió durante el mandato de Sven-Göran Eriksson. Menos de un año después de su salida, Cuauhtémoc volvió al Tri al ser llamado por Javier Aguirre, quien se llevaría al talentoso futbolista a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Ronaldo (Brasil)

El 'Fenómeno' es para millones de aficionados el mejor delantero de la historia y su carrera estuvo marcada por su regreso a la Selección de Brasil para la Copa del Mundo de Corea/Japón 2002, después de tres años de no ser considerado por las diversas lesiones que sufrió durante ese periodo. El carioca fue clave para que Brasil se coronara campeón del Mundo al vencer en la Final a la selección de Alemania.

Lionel Messi (Argentina)

El astro argentino se retiró de la Albiceleste tras perder la Final de la Copa América Centenario en 2016. El crack del Barcelona declaró al finalizar el encuentro contra Chile que su etapa con Argentina había terminado, sin embargo, semanas más tarde se retractó y anunció que seguiría defendiendo la selección y formó parte del combinado que disputó la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Rafael Márquez (México)

El 'Káiser', uno de los mejores jugadores en la historia del balompié azteca, sufrió una baja importante en su nivel de juego al terminar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Márquez, quien antes del Mundial había anunciado su salida del Barcelona, pasó años sin ser considerado al Tri, por lo que muchos aficionados consideraban que ya no regresaría a jugar con México, aunque el defensa recuperó su mejor versión con la escuadra de León en 2013 y su nivel lo llevó a ser convocado a la Copa del Mundo de Rusia 2014, justa en la que fue una de las principales figuras del Tri.

Ibrahimovic (Suecia)

Después de cinco años de ausencia, Zlatan Ibrahimovic regresó a la Selección de Suecia para ayudarla en buscar el pase al siguiente Mundial de Catar 2022, sin embargo, el regreso no fue como se esperaba y aunque pudo jugar algunos partidos, no podrá estar en los duelos más importantes contra República Checa, que son por el repechaje mundialista y esto por la acumulación de tarjetas amarillas.

Karim Benzema (Francia)

Benzema fue una inclusión sorprendente en el equipo de la Eurocopa 2020 de Didier Deschamp, ya que anteriormente había soportado el estatus de persona no grata para Les Bleus desde 2015 debido a que el delantero enfrentaba un juicio por presunto chantaje. El delantero del Real Madrid, de 34 años, ha marcado nueve goles en 13 apariciones desde su regreso, incluida una prolífica racha de cinco goles en sus últimas cuatro salidas y ayudando a los campeones del mundo a ganar la UEFA Nations League.

Santi Cazorla (España)

Cuando Cazorla se sometió a su primera operación por una espantosa lesión en el tendón de Aquiles en 2016, le dijeron que nunca volvería a caminar, y mucho menos a jugar al fútbol. Sin embargo, el maestro del mediocampo se recuperó y cuatro años después, más ocho cirugías importantes y un regreso resurgente a la forma en Villarreal, le dieron al jugador de 34 años un llamado por España en el verano de 2019, unos 1.299 días desde su último aparición de La Roja. Incluso marcó en un partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Malta unos meses después.

Henrik Larsson (Suecia)

Larsson se retiró por primera vez del fútbol internacional a la edad de 31 años después de la Copa del Mundo de 2002. Luego revirtió esa decisión después de que lo convencieran de volver a jugar para Suecia en la Eurocopa 2004. Sorprendentemente, Larsson terminó anotando tres goles para su país en el torneo antes de jugar hasta la Copa del Mundo de 2006, después de lo cual se retiró debidamente... otra vez. .. antes de que lo sacaran de su retiro para participar en la Eurocopa 2008, después de lo cual se retiró... otra vez. Solo podemos suponer que esta vez es para siempre.

Martín Palermo (Argentina)

Además de fallar tres penales en un juego, Palermo también es famoso por pasar una década entera entre partidos ganados con Argentina. La leyenda de Boca Juniors parecía haber jugado sus primeros y últimos partidos internacionales con la Albiceleste en el espacio de un año cuando jugó cuatro veces en 1999, anotando tres goles. Pasaron los años sin otra convocatoria hasta 2009, cuando el técnico argentino Diego Maradona decidió que necesitaba un delantero astuto y veterano para liderar la línea y recurrió a su antigua pieza de Boca. Como si estuviera escrito en las estrellas, el jugador de 35 años anotó un gol vital en el tiempo de descuento en un partido azotado por la lluvia contra Perú que mantuvo a Argentina en el camino hacia la clasificación para la Copa del Mundo de 2010 antes de anotar en la Copa del Mundo de 2010. Torneo en el cual encontró la red contra Grecia en la fase de grupos.

Ian Callaghan (Inglaterra)

En lo que seguramente debe ser un récord, Callaghan pasó más de una década entre ganar su segundo y tercer partido con Inglaterra. Después de debutar contra Finlandia en un amistoso previo al torneo, el extremo del Liverpool hizo su segunda aparición con los Tres Leones contra Francia en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 1966 a la edad de 24 años. Luego esperó 11 años francamente asombrosos y 49 días para ganar su tercer partido internacional, cuando a los 35 años fue llamado por Inglaterra para enfrentarse a Suiza en un amistoso en Wembley en septiembre de 1977.