Barcelona enfrentará al Eintracht en cuartos de final de la Europa League

play
Barcelona se hace respetar en Europa (1:20)

Jordi Blanco, desde Estambul, con los detalles y las claves de la clasificación del equipo de Xavi. (1:20)

BARCELONA -- El Barcelona, convertido en candidato máximo al título de la Europa League, quedó emparejado con el Eintracht Frankfurt en la eliminatoria de cuartos de final, que se disputará los días 7 y 14 de abril.

El partido de ida se disputará en la ciudad alemana y la vuelta en el Camp Nou. El vencedor de esta eliminatoria se cruzará con el clasificado del cruce entre West Ham y Lyon, también disputando, en caso de pasar, el partido de vuelta de las semifinales en el estadio azulgrana.

En la otra parte del cuadro se enfrentarán Leipzig con Atalanta y Braga con Glasgow Rangers, disputando las semifinales los vencedores de cada cruce.

El Eintracht, que eliminó este último jueves al Real Betis en la prórroga gracias a un afortunado gol de último minuto, entró directamente en el bombo de octavos de final después de clasificarse en primer lugar del grupo D, invicto y por encima de Olympiakos, Fenerbahçe y Antwerp.

Será el primer enfrentamiento entre Barça y Eintracht en su historia continental y el regreso del equipo azulgrana a Alemania, tras ser goleado en diciembre por el Bayern Munich en lo que fue su despedida de la Champions League, descabalgado en la fase de grupos y conducido a esta Europa League de la que es considerado favorito indiscutible.

"Tenemos mucha ilusión por esta competición, por ganar el título y porque es otro camino para entrar en la Champions”, reveló el jueves en Estambul Xavi Hernández, sacudiéndose la consideración de aspirante número uno aunque admitiendo que el papel de su equipo es evidente.

El campeón del torneo, como se recordará, entrará en la Champions League del próximo curso y lo hará como cabeza de serie, algo a lo que no podría aspirar el Barça a no ser que diera una auténtica sorpresa y conquistara un título de Liga que tiene en el Real Madrid a su máximo favorito.

Clasificado en noveno puesto de la Bundesliga, a 23 puntos del líder Bayern, el Eintracht que dirige por primera temporada el austriaco Oliver Glasner, suma cuatro partidos invicto (tres victorias y un empate) después de una mala racha que arrastró al comenzar el año, con cinco derrotas, una victoria y un empate, teniendo al colombiano Santos Borre como su máximo anotador, con ocho goles en 35 partidos oficiales, destacando en su plantilla el veterano Kevin Trapp en la portería, indiscutible desde su llegada en 2018 desde el PSG.