Eitracht Frankfurt vs West Ham y Rangers vs Leipzig, las semifinales de la Europa League

Se definieron los duelos de las semifinales de la Europa League 2021-22 con Eintracht Frankfurt enfrentando al West Ham y Rangers al Leipzig.

Los fantasmas europeos del Barcelona reaparecieron este jueves también en la Liga Europa con una derrota sorprendente ante el Eintracht Fráncfort (2-3), que acabó con el sueño azulgrana de levantar la segunda competición europea, puso fin a quince encuentros sin conocer la derrota y sonrojó a un Camp Nou repleto de aficionados alemanes.

A la misma hora, West Ham alcanzó hoy por primera vez las semifinales de dicho torneo tras someter a un impotente Olympique de Lyon víctima de la fragilidad de su defensa y de su falta de puntería (0-3).

Más temprasno, el delantero Christopher Nkunku rubricó un doblete ante el Atalanta (0-2) que sirvió para llevar al Leipzig a las semifinales de Liga Europa de fútbol en un partido en el que los italianos tuvieron la pelota pero los germanos la efectividad y la solidez defensiva necesaria. Por último Rangers superó al Braga 3-2 en el global.

Los duelos por las semifinales serán: Ida 28 abril y vuelta 5 mayo.

¿Cuándo se juega la final?

El partido se jugará el miércoles 18 de mayo. Si el resultado está empatado al final del tiempo reglamentario, se jugará una prórroga con dos partes de 15 minutos. Si uno de los dos equipos marca más goles que su rival en el tiempo extra será el ganador. Si el marcador sigue igualado, el ganador saldrá de una tanda de penaltis.

¿Dónde se jugará al final?

El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla será el escenario de la final. En uso desde 1958, el estadio sevillano acogió partidos en al Copa Mundial de la FIFA de 1982 y también fue sede del triunfo del Steaua de Bucarest sobre el Barcelona en la final de la Copa de Europa de 1986. Tiene una capacidad de más de 40.000 espectadores.

El Sevilla tiene un lugar muy especial en la historia de la Copa de la UEFA y UEFA Europa League, ya que ha ganado la competición la cifra récord de seis veces, dos en su denominación de Copa de la UEFA y cuatro más en la era UEFA Europa League, la más reciente en 2019/20.

¿Qué consigue el ganador?

El trofeo de la UEFA Europa League es, con 15kg de peso, el trofeo UEFA más pesado. Y para hacerlo más interesante no tiene asas.

Al equipo ganador se le entregan 40 medallas de oro y al subcampeón 40 medallas de plata. No se producen medallas adicionales.

Los ganadores consiguen además una plaza en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 si no logran la clasificación a través de su liga nacional.

¿Cuál es el equipo local?

El equipo denominado como local se decidió mediante un sorteo realizado a efectos administrativos el 18 de marzo. Ambos finalistas podrán llevar los colores de su primera equipación, pero si hay coincidencia, el club designado como equipo visitante deberá utilizar una equipación alternativa.