¿Cómo van y qué le espera a los mexicanos en la Europa League?

play
¿Qué mexicano tiene más posibilidades de avanzar en la UEL? (2:02)

Jorge Pietrasanta con el mejor análisis previo a la UEFA Europa League. Disfrútalo solo por Star+. (2:02)

Los mexicanos buscarán resultados positivos para alimentar sus aspiraciones de avanzar en la competencia que podrás disfrutar por ESPN en Star+.


Este jueves 9 de noviembre comienza la segunda parte de la Fase de Grupos de la Europa League 2023/24, competencia que puedes disfrutar por ESPN en Star+. En la presente campaña de la segunda competencia de clubes más importantes de la UEFA están participando cuatro futbolistas mexicanos y sus equipos tienen grandes posibilidades de terminar la primera ronda del certamen como líderes de sus sectores.

De cara a una nueva jornada de la Europa League, ESPN te comparte el panorama de los jugadores aztecas que están peleando por el prestigioso título europeo.

Edson Álvarez

West Ham lidera la clasificación del Grupo A con seis unidades y una victoria en la cuarta jornada sería clave para los Hammers en sus aspiraciones de clasificar de manera directa a los Octavos de Final. West Ham ha derrotado al FK TSC y Friburgo, pero en la tercera fecha cayó ante el Olympiakos como visitante. En caso de perder en la cuarta jornada combinada con una victoria del Fribugo, el equipo londinense descendería hasta el tercer lugar de su sector.

Por su parte, El 'Machín' tiene dos partidos en la Europa League siendo titular contra el Friburgo e ingresó de cambio contra el Olympiakos. En total, Álvarez tiene 108 minutos y todavía no tiene anotaciones o asistencias en el certamen europeo.

Próximos partidos del West Ham en Europa League

• Jornada 4 - West Ham vs. Olympiakos - 9 de noviembre

• Jornada 5 - FK TSC vs. West Ham - 30 de noviembre

• Jornada 6 - West Ham vs. Friburgo - 14 de diciembre

Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro

AEK Atenas debutó en la Europa League con un valioso triunfo contra el Brighton, pero el escuadrón helénico no ha ganado en el certamen de la UEFA desde la victoria que consiguió contra la plantilla de la Premier League. De cara a la cuarta fecha, AEK está en la segunda plaza del Grupo B con cuatro unidades, una menos que las que tiene el Marsella, líder del sector. En la tercera posición está el Brighton con los mismos puntos que el AEK mientras que el Ajax está en el fondo del grupo con dos unidades, pero los holandeses todavía tienen posibilidades de clasificar. En caso de superar al Marsella, AEK tomaría el primer lugar de su sector mientras que una derrota lo dejaría en el tercer lugar.

Al respecto de Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, el exjugador de Cruz Azul ha sido titular en los tres partidos que ha disputado AEK en la Europa League mientras que el exjugador del Inter Miami todavía está a la espera de sumar sus primeros minutos en la competencia europea.

Próximos partidos del AEK Atenas en Europa League

• Jornada 4 - AEK vs. Marsella - 9 de noviembre

• Jornada 5 - AEK vs. Brighton - 30 de noviembre

• Jornada 6 - Ajax vs. AEK - 14 de diciembre

Andrés Guardado

El Betis marcha en el primer lugar del Grupo C con 6 puntos y un triunfo en la cuarta jornada podría ser determinante para el conjunto español en sus intenciones de terminar la Fase de Grupos como líderes de su sector y con el boleto directo a los Octavos de Final. En caso de perder o empatar en la próxima fecha, Betis pasaría al segundo lugar de su grupo en caso de que Spartha Praha o Rangers, cualquiera de los dos equipos, sumen tres puntos en su enfrentamiento directo.

Por su parte, Andrés Guardado tiene 41 minutos en la presente temporada de la Europa League. Cabe destacar que El 'Principito' no ha iniciado ningún partido que ha disputado el Betis en la competencia de la UEFA.

Próximos partidos del Betis en Europa League

• Jornada 4 - Betis vs. Aris Limassol - 9 de noviembre

• Jornada 5 - Sparta vs. Betis - 30 de noviembre

• Jornada 6 - Betis vs. Rangers - 14 de diciembre