Liverpool goleó a LASK en Anfield y se clasificó a octavos de final de Europa League

Liverpool cumplió el trámite en Anfield, goleó a LASK por 4-0 y ya aseguró su lugar en los octavos de final de la UEFA Europa League.

Los Reds asumieron el papel de máximos candidatos ante un débil equipo austríaco e impusieron condiciones casi desde el inicio. El colombiano Luis Díaz se encargó de abrir el marcador a los 12 minutos con un buen cabezazo que allanó el camino para los locales. A los 15, el neerlandés Cody Gakpo aumentó el marcador tras asistencia de Salah.

La tercera diferencia llegó en el complemento. Gakpo recibió una infracción por parte del arquero rival y Mohamed Salah tomó la pelota para ejecutar la pena máxima. El egipcio no perdonó y cambió por gol su remate, que fue cruzado y al ángulo inferior.

El 4-0 se completó con otro tanto de Gakpo, que ya en el tiempo agregado puso la firma a su doblete y le entregó a Liverpool las llaves de la clasificación a octavos de final.

Además, Liverpool aseguró el primer puesto del Grupo E a falta de una jornada. El empate de Toulouse ante USG permitió que los Reds consigan cuatro unidades de diferencia sobre los franceses.

En la fecha final, el equipo de Klopp visitará a USG en un cotejo que solamente será para cumplir el compromiso que exige la competición.