Promes vuelve a la lista del Ajax contra el Getafe y Ziyech es baja

AMSTERDAM - El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, confirmó este miércoles que el delantero Quincy Promes está recuperado para el partido de Liga Europa contra el Getafe de este jueves y anunció que el centrocampista ofensivo Hakim Ziyech es baja.

Ziyech “no está lo suficientemente en forma y no vale la pena correr el riesgo”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de este jueves, en el cual el Getafe parte con una ventaja de 2-0.

El marroquí ya se perdió el partido de Eredivisie del pasado domingo frente al Heracles Almelo por molestias en los gemelos y Ten Hag confirmó que el futbolista aún sufre del mismo problema. Respecto a Promes, que llevaba lesionado desde principios de mes, el técnico se limitó a decir que “estará en la lista de convocados”, sin dar detalles sobre si tiene pensado colocarlo en el once inicial.

Preguntado por la posible alineación del delantero serbio Dusan Tadic, respondió que “eso lo veremos mañana”.

Por otro lado, el brasileño David Neres sigue siendo baja a pesar de que su regreso se esperaba para después del parón de invierno.

“Su recuperación no avanza como esperábamos, pero tendremos que ser pacientes. Creo que debemos tener mucho cuidado al culpar a alguien de eso”, advirtió el técnico.

Ten Hag reconoció que vio el Getafe-Sevilla del pasado domingo (0-3), pero aseguró que no había sacado ninguna lección del encuentro.

“Por supuesto que vi el partido, pero no me dio ninguna inspiración porque ya conocíamos bien al Getafe. Con nosotros sencillamente jugaron a un nivel superior”, dijo en referencia al resultado del partido de ida.

El técnico negó que vaya a cambiar el estilo habitual del Ajax para darle la vuelta a la eliminatoria. “Debemos hacer nuestro propio juego, sin oportunismos. Ser estables con la pelota y aprovechar las oportunidades que tengamos. De esta manera habrá posibilidades”, aseguró.

Ten Hag hizo un llamamiento a los aficionados del Ajax, advirtió que la eliminatoria no terminará hasta que el árbitro pite el final porque “en los últimos 20 minutos todavía se pueden marcar goles”.

“Las tardes europeas son especiales en el estadio. Si hacemos todo lo posible, eso puede cambiar las cosas juntos, lo he experimentado muchas veces”, dijo Ten Hag, asegurando que el ánimo del público puede “hacer volar” a los jugadores.