Ibrahimovic es el jugador que más penales falló desde agosto en el Top 5 de las ligas europeas

Con su cobro errado desde los once pasos en Europa League, Zlatan Ibrahimovic, suma una racha poco halagadora para su carrera

El delantero del AC Milán, Zlatan Ibrahimovic, se convirtió en el futbolista que más penales ha fallado en los últimos tres meses dentro de las cinco principales ligas del Viejo Continente.

En el compromiso ante el Sparta Praga por la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Europa League, Zlatan tuvo la oportunidad de ampliar el marcador tras la anotación Brahim Díaz al minuto 24, al ser víctima de una falta dentro del área por parte de David Lischka que el arbitro central señaló como penal.

El exjugador del Barcelona y LA Galaxy fue el encargado de cobrar desde los once pasos y desafortunadamente su remate se estrelló contra el travesaño. De esta manera, 'Ibra' es el jugador de las cinco principales ligas europeas -Premier League, LaLiga, Bundesliga, Seria A y Ligue 1- que más penales ha errado desde agosto de este año según destaca ESPN FC.

Por otro lado, la cuenta de Twitter de 'Fuera de Juego' indicó que con su error de hoy ante el Sparta, Zlatan tiene tres cobros errados desde que regresó a Italia en el pasado Mercado de Invierno. Cabe recordar que Ibrahimovic falló un penal en el derbi ante el Inter de Milán disputado el pasado 17 de octubre, pero anotó dos goles que le dieron el triunfo al AC Milán.

A pesar de la falla de Zlatan, AC Milán logró ganar el partido 3-0 con anotaciones de Brahim Díaz, Rafael Leao y Diogo Dalot. El equipo de la Serie A ocupa el primer lugar de su grupo con seis unidades. El próximo compromiso del Milán por el certamen europeo será ante el Lille.