Fuentes: Zlatan se perderá el duelo de Milan contra Manchester United

El delantero de los Rossoneri se lesionó en el triunfo sobre la Roma y no estará disponible para el partido de ida en la Europa League

El AC Milan no contará con Zlatan Ibrahimovic para su partido de los Octavos de Final de la Europa League contra el Manchester United, dijeron las fuentes a ESPN.

El delantero sueco fue reemplazado durante la victoria 2-1 de Milan sobre el AS Roma el domingo, luego de sufrir una lesión en el músculo abductor.

Las fuentes indicaron a ESPN que Ibrahimovic será evaluado en 10 días para determinar el periodo completo requerido fuera del campo y esa fecha será el 11 de marzo, el día que Milan enfrenta al United.

No está claro si el partido, con el United designado como local, se realizará en Inglaterra ya que los recientes partidos europeos en los que participan equipos de la Premier League se han jugado en sedes neutrales debido a las restricciones para viajar por el coronavirus.

Si el juego se disputaba en Old Trafford como está planeado, habría significado el regreso de Ibrahimovic al estadio en el que pasó 18 meses del 2017 al 2018. Durante su paso por el United, ganó dos trofeos importantes: la Copa Carabao y la Europa League.

La ausencia de Ibrahimovic se produce cuando está previsto que sea el anfitrión del festival musical anual de San Remo, que se realizará del 2 al 6 de marzo. Sus compromisos no iban a marginarlo de los partidos contra Udinese (3 de marzo) y Hellas Verona (7 de marzo) ya que las fuentes dijeron a ESPN que Milan había detallado una agenda para que entrenara regularmente y estuviera disponible para los partidos.

Sin embargo, su lesión lo mantendrá fuera de ambos juegos. El siguiente partido del Milan luego de su duelo contra el United es como local contra Napoli el 14 de marzo para el que ya podría estar disponible.

Milan está a cuatro puntos del líder de la Serie A, Inter de Milán, luego de sufrir derrotas consecutivas antes de su victoria sobre la Roma con 12 partidos por disputar.