Edinson Cavani guió al Manchester United a la final de la UEFA Europa League

Edinson Cavani fue la figura estelar de la clasificación de Manchester United a la final de la UEFA Europa League.

El uruguayo, que ya se había destacado en la semi de ida, guió a los Red Devils con un doblete en la revancha, que finalizó con el marcador 3 a 2 a favor de los italianos.

Los locales, que llegaban con la necesidad de revertir la serie, comenzaron el partido tomando la iniciativa pero una mala salida desde el fondo porvocó la primera chance para “el Matador”, que remató por encima del cuerpo del arquero y estrelló su remate en el travesaño.

Pocos minutos más tarde, la defensa de Roma intentó tirar el achique para dejar a Cavani en offside, pero el uruguayo picó habilitado desde atrás y falló en el mano a mano con Mirante.

La tercera fue la vencida para el artillero de Salto, que volvió a correr con espacios y con un potente remate dejó sin posibilidades al arquero del conjunto italiano, estableciendo el 1 a 0.

La eliminatoria estaba demasiado cuesta arriba para la Roma, que de todos modos nunca bajó los brazos y gracias a eso se terminó llevando su premio. Dzeko corrigió de cabeza un remate defectuoso de Pedro y marcó el empate 1 a 1, y pocos minutos más tarde llegó un muy buen tiro de Cristante que se metió en el ángulo para estampar el 2 a 1.

Pero nuevamente apareció Cavani. Tras un centro desde la izquierda, el uruguayo apareció en el área con un cabezazo espectacular que estableció el empate 2 a 2.

El charrúa no solo participó en los goles, sino que también se metió a defender a Greenwood en una jugada en la que fue increpado por dos rivales. Esa acción le costó la tarjeta amarilla, que llevó a que Soskjaer lo sustituyera por Rashford.

Ya sin Edinson Cavani en cancha, la Roma consiguió el 3 a 2 a través de Zalewski. Los italianos se llevaron el triunfo, pero Manchester United obtuvo el pasaje a la gran final de la UEFA Europa League.