Chengue Morales atacó al presidente de la Mutual por su salario y lo que ganan los jugadores

Captura TV

Richard Chengue Morales, que desde hace tres años trabaja en un movimiento opositor al oficialismo de la Mutual, reveló que el presidente del gremio gana un salario de 80 mil pesos y que a los jugadores de la B les dieron un aumento de $ 500 por mes, al tiempo que le pidió a Jonathan Píriz que saliera a hablar de las supuestas presiones que recibió por su intención de ser candidato.

El Chengue reveló que habló con Jonathan Píriz sobre la situación que le tocó vivir tras conocerse que podía ser candidato a las elecciones de la gremial de jugadores. Como se recordará, este miércoles el futbolista Jhon Ferreira denunció que Píriz recibió presiones y amenazas.

Sobre el tema, el Chengue Morales comentó en el programa 100% Deportes de Sport. “Estoy en permanente contacto con Jonathan (Píriz) que es el involucrado y el tema está en manos de abogados. Obvió que el chico está asustado por todo lo que le pasó. Hay muchas cosas que son verdad que le pasaron y que solo él puede salir a contarlas. El diálogo lo tuvo él con una persona de La Luz y es él el que lo va a salir a aclarar. Sí, sí, algo pasó y lo tenemos claro. Y si pasó espero que la Mutual lo llame para respaldarlo, porque la Mutual está para eso. Si la Mutual no se comunica con el futbolista es porque algo pasó y alguna llamada hubo. Ahora, si lo llaman para darle un respaldo legal, nos da la tranquilidad de que (la gremial) está con el jugador de fútbol”.

El exjugador de la selección agregó: “Él (Píriz) sabe lo que pasó, lo que vivió, él sabe lo que le dijo Julio Fuentes (técnico de La Luz) y va a tener que hacerse fuerte con todo el respaldo legal. Yo no me puedo meter en algo que no participé, que no estuve. No puedo salir a dar nombres porque no los tengo. Él me lo contó personalmente, pero necesito que él lo diga públicamente”.

El Chengue dijo estar involucrado en la lucha gremial desde hace tres años. “Yo estoy intentando trabajar con los jugadores de la C que no tienen nada. Y me interesaba por los jugadores de la B que hoy ganan 20 mil pesos y que en cuatro años les aumentaron 500 pesos el sueldo. Se olvidaron de lo que el jugador de fútbol gana, es imposible vivir con 500 pesos, y los directivos de la Mutual se aumentaron el sueldo al doble con relación a lo que ganaba el Quique Saravia. Por eso queremos mejorar esto. Más Unidos que Nunca parece que no fue tal por el aumento personal de sueldo para los que integran la directiva. El presidente de la Mutual gana 80 mil pesos, entonces no es justo que un jugador gane 10 en dos años y que el presidente gane la suma que gana”, denunció Morales.