Torneo Apertura: ¿Qué les queda a los que pelean el campeonato?

Deportivo Maldonado sigue solo en la cima. Prensa Deportivo Maldonado

Curiosamente, dos de los equipos que pelean el campeonato arrancaron la temporada con la misión de eludir el descenso. El líder Deportivo Maldonado dejó la ropa de candidato colgada en el ropero. El fixture que le queda al Depor tiene un aspecto favorable: sus rivales están todos en la mitad inferior de la tabla.

Con tres fechas por disputar, que se traducen en 9 puntos en juego, la gente empezó a mirar el fixture para saber qué le queda por delante a su equipo en la lucha por el campeonato.

De los resultados de la fecha 12, hubo uno que marcó un sacudón muy importante, que fue la derrota del equipo fernandino ante el último de la tabla, Cerro Largo. Esto hizo que Nacional y Peñarol, que vencieron a Defensor Sporting y Plaza Colonia respectivamente, se arrimaran al puntero y quedaran a solo tres unidades de la cima. Por su parte, Liverpool venció en Trinidad a Boston River 3-2 y quedó como único escolta del Depor. Por otra parte, los empates de Danubio y Wanderers los dejaron demasiado lejos de la cima y solo un milagro los haría llegar con chances al final.

Desde que tuvieron un comienzo flojo en el Apertura, la gran pregunta que flotaba en el ambiente era si a los grandes les iba a dar para pelear el campeonato. Los resultados marcan que están a tres puntos, que seguramente darán pelea hasta el final y hasta se convirtieron en candidatos en este momento. Quizás en este momento la nueva pregunta por hacerse sea: ¿podrá aguantar Deportivo Maldonado la presión de tener a los grandes respirándole en la nuca, sabiendo que ya no tiene margen de error?

El camino de los que pelean el Apertura

Deportivo Maldonado (25 puntos):

Fecha 13 Fénix (local)

Fecha 14 Defensor Sporting (visitante)

Fecha 15 Albion (local)

Liverpool (23 puntos):

Fecha 13 River Plate (local)

Fecha 14 Cerro Largo (visitante)

Fecha 15 Fénix (local)

Nacional (22 puntos):

Fecha 13 Albion (local)

Fecha 14 Cerrito (local)

Fecha 15 Danubio (visitante)

Peñarol (22 puntos):

Fecha 13 Boston River (local)

Fecha 14 River Plate (visitante)

Fecha 15 Cerro Largo (local)

Boston River (21 puntos):

Fecha 13 Peñarol (visitante)

Fecha 14 Montevideo City Torque (local)

Fecha 15 Wanderers (visitante)

Wanderers (18 puntos):

Fecha 13 Cerrito (visitante)

Fecha 14 Plaza Colonia (visitante)

Fecha 15 Boston River (local)

Danubio (18 puntos):

Fecha 13 Defensor Sporting (local)

Fecha 14 Albion (visitante)

Fecha 15 Nacional (local)