La sinceridad de Pablo Repetto y Mauricio Larrirera marcaron las frases de la fecha

El DT de Nacional y el malestar por las convocatorias de Rochet y Ocampo. 1050foto

La sinceridad de los entrenadores de los grandes, Pablo Repetto (Nacional) y Mauricio Larriera (Peñarol) para comentar los triunfos de sus equipos marcaron las frases de la decimosegunda fecha del Apertura.

El técnico de los tricolores reconoció que su equipo no mereció retirarse en ventaja al término del primer tiempo. Su colega aurinegro hizo lo propio sobre la forma en que ganó Peñarol ante Plaza Colonia.

“Me voy con la alegría de un resultado positivo que no nos baja de la pelea, luego uno quisiera estar con otras sensaciones con el juego, sobre todo por lo que se hizo en el primer tiempo que no fue bueno. No jugamos un buen primer tiempo y eso fue mérito de ellos que además tienen un gran entrenador. Nos costó, principalmente por la banda izquierda donde sabíamos que nos iban atacar y no pudimos controlar. Sin merecerlo nos vamos al descanso en ventaja, allí corregimos y en el segundo tiempo fuimos de menos a más para terminar teniendo el dominio en el final. Fue un triunfo muy importante en una cancha muy complicada, hacía seis años que Nacional no ganaba acá y se logró. Los rivales juegan y nadie gana fácil. Al puntero Deportivo Maldonado y a todos nos cuesta mucho ganar, el fútbol uruguayo es muy competitivo y parejo. Y que no se tome como excusa, pero es una realidad, nosotros el miércoles jugamos un partido decisivo por Copa Libertadores, y a veces eso te puede jugar en contra inconscientemente”.

(Pablo Repetto, técnico de Nacional).

“La verdad que no cae simpático. Estar jugando la definición, que esperamos estar jugando la definición, sin tener un jugador importante la verdad que no me cae simpático para nada. No me quiero adelantar, pero imagínate que ese partido sea decisivo y no tener jugadores de la calidad de Rochet y Ocampo”.

(Pablo Repetto, técnico de Nacional, por la posible citación de Ocampo y Rochet a la selección).

“Esto es duro y nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero no obstante seguimos orgullos del camino y confiados de que vamos a dar pelea en las últimas fechas. Para nosotros en el camino está la meta y en ese sentido tenemos orgullo por la empatía que está generando el equipo en la gente. Esto sigue, y sigue con más confianza que nunca para lo que viene por delante”.

(Francisco Palladino, técnico de Deportivo Maldonado)

“El fin justifica los medios. El año pasado cuando llegue al club me dijeron que había que ganar a lo Peñarol y lo estamos haciendo. Estamos en un momento donde hay que ganar. Va más allá de lo que dejó el equipo en la cancha o por ahí la falta de idea y funcionamiento. Me quedo agradecido con los futbolistas por el resultado porque el fin justifica los medios. Hay que seguir sumando, ganar todos los partidos que nos quedan y ver como son los resultados de los rivales que van arriba. La única explicación que busco es trabajar, es la única forma. No estoy preocupado. estoy ocupado. Estamos buscando la vuelta, tratando de optimizar los recursos humanos que son los futbolistas”.

(Mauricio Larriera, técnico de Peñarol).