Polémicas, frases y curiosidades de la segunda fecha del Intermedio

Mauricio Larriera, técnico de Peñarol, volvió a dejar tela para cortar con sus declaraciones tras el triunfo ante Deportivo Maldonado por la segunda fecha del torneo Intermedio.

El DT aurinegro hizo referencia a la ausencia de Walter Gargano y cuando se le consultó si había sido citado por los dirigentes para hablar en directiva, respondió que para hablar de fútbol hay que saber.

Estas son las frases que marcaron la segunda fecha del Intermedio.

Una semana que me sorprendió un poquito lo que pasaba e involucraba a los futbolistas que en su vida personal no sé lo que hacen, no puedo estar arriba de ellos pero en su vida profesional, en los entrenamientos, y los partidos tienen una tremenda nobleza. Siendo medio cruel me pagan para tomar decisiones acá, esta decisión con el capitán del equipo la asumo totalmente yo, la hablé con Walter que estaba para jugar pero entendí que era lo más adecuada por la circunstancia, y listo, se tomó esa decisión”, comenzó diciendo el DT carboneros sobre la situación vivida con sus jugadores.

Y sobre una eventual reunión con los dirigentes, Larriera declaró: “No me llegó nada, el martes es un día especial porque tengo mucha actividad pero siempre estoy a disposición de todos los que quieran y hablar de lo que sea. Ojo, no acostumbro y no voy a caer en la soberbia pero si tengo que ir a hablar de fútbol voy a necesitar muchas horas porque no es fácil entender de fútbol, no es fácil. Si tengo que ir, voy a ir”.

Pablo Repetto (Técnico de Nacional)

Nosotros queremos ser líderes de la Anual cuando termine el campeonato, pero nos estamos armando para lograrlo. Se va a jugar el 50% del campeonato y estamos posicionados para pelear la Anual, sumado a que vamos a pelear por el Intermedio y por el Clausura, que son los objetivos a corto plazo que tenemos. El equipo está ganando en madurez con el correr de los partidos, es parte del proceso, y día a día se va generando mejor funcionamiento, se van fortaleciendo diversos aspectos y hoy Nacional está mejor que antes. Ahora estamos en una posición de privilegio”.

Ousmane N'Dong (Jugador de Albion)

“Me fui llorando de la cancha. Cuando terminó el partido y me iba al vestuario observé que había algunas discusiones normales a la entrada al túnel, y mientras esperaba para entrar empecé a escuchar los gritos incesantes de la tribuna, uno tras otro: 'negro de mierda; negro muerto de hambre', fue algo que me dio tremenda impotencia, toda gente grande haciendo eso. Jamás me esperé que alguien quisiera hacerle daño a otro por su color de piel, nunca me había pasado, me dolió muchísimo, al punto de llegar al vestuario llorando, mezcla de calentura e impotencia

POLÉMICAS:

La segunda fecha del Torneo Intermedio dejó entre las acciones polémicas la expulsión del lateral de Nacional, Camilo Cándido. El futbolista fue en procura de una pelota dividida e impactó con un jugador de River Plate. Algunos dirigentes de Nacional se quejaron de la incidencia por entender que Cándido no tocó al jugador darsenero.

El técnico Pablo Repetto declaró: “La primera amarilla me parece que… pero no quiero entrar en polémicas, al terminar el partido (Cándido) me dijo que lo habían expulsado mal, estaba enojado, dolido, porque venía jugando bien y nos ha dado una solución importante jugando como extremo”.

En el mismo partido, Maximiliano Pereira fue a disputar una pelota y levantó la pierna más arriba de lo aconsejado, impactando en el tricolor Lozano. Muchos entendieron que el jugador de River Plate debió ser expulsado.

CURIOSIDADES:

El partido entre Albion y Wanderers en el Parque Saroldi se vio empañado por un hecho particular, ya que el futbolista senegalés de los Pioneros, Ousmane N'Dong, abandonó el campo de juego llorando, luego de haber recibido insultos racistas.

Luego del lamentable episodio, Albion emitió un comunicado en el que expresa que “ante los hechos de público conocimiento acontecidos en el día de hoy, repudiamos todo acto de discriminación y apoyamos a nuestro futbolista Ousmane N'Dong en este difícil momento. ¡Estamos todos juntos! No al racismo”.

Quién también dejó sentada una posición al respecto fue la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales que a través de un comunicado expresó: “Condenamos enfáticamente cualquier acto de esta naturaleza. A su vez, nuestro departamento de salud mental alerta respecto de las consecuencias negativas que este tipo de episodios puede generar en la salud integral de las personas agredidas. Por lo que invita a todas las personas vinculadas de una u otra manera a nuestro querido fútbol uruguayo, a reflexionar al respecto y a lograr un compromiso entre todos y todas para que no se vuelvan a repetir nunca más sucesos como el de la fecha”.