Santiago Romero: "El gol contra Nacional tuvo un sabor raro. Hoy sí lo pude gritar"

El "Colo" Romero marcó el gol del triunfo de Danubio ante Peñarol 1950foto.com

Santiago Romero, mediocampista de Danubio, habló tras la victoria por 2 a 1 frente a Peñarol en el Estadio Jardines del Hipódromo por el Torneo Clausura, en la que el volante marcó el segundo gol del encuentro.

'El Colo" se refirió a la importancia de los puntos obtenidos, cerrando una semana soñada con triunfos consecutivos ante Nacional primero, y ante Peñarol después.

"Sin dudas estabamos necesitados de puntos y esta era una semana muy importante, contra los dos equipos grandes. Pudimos sacar los tres puntos en los dos partidos, y eso nos deja bien posicionados pensando en la clasificación a copas internacionales que es nuestro principal objetivo de esta temporada como grupo", comentó Romero.

El volante le marcó a los tricolores en el Gran Parque Central y a los Carboneros en Jardines del Hipódromo, se refirió al hecho de haberle convertido a los dos equipos grandes de forma consecutiva.

"El gol contra Nacional tuvo un sabor un poco raro, porque todos saben que yo crecí ahí y Nacional es mi casa. Hoy sí lo pude gritar con nuestra hinchada, estamos muy agradecidos porque nos acompañó y nos alentó todo el partido, hoy fue un lindo gol y lo disfruté muchísimo", expresó.

Romero también explicó la forma en la que se dio la jugada del gol, a partir de un tiro libre que ejecutaron rápido para sorprender a la defensa de Peñarol, que quedó mal parada y terminó con la pelota en el fondo de la red.

"Yo pico y Leandro Sosa me ve muy bien. Mi primera intención era rematar de zurda, pero ví que estaba el defensa y enganché. Tuve la tranquilidad para definir y por suerte entró", comentó, y agregó: "el festejo fue una M, dedicado para mi hijo Manuel".

Consultado por lo que viene por delante para Danubio de cara al tramo final del Campeonato Uruguayo, el 'Colo' comentó que lo más importante para el equipo es asegurar la clasificación a los torneos internacionales.

"La idea es entrar en Copas y estamos muy cerca, ese es el objetiivo primordial y nos quedan unos pocos partidos para intentar lograrlo. Vamos por buen camino y estos triunfos sin dudas van a darnos un envión anímico importante", finalizó.