Defensor Sporting perdió ante Deportivo Maldonado y comienza a despedirse de la lucha por el título

Defensor Sporting perdió con Deportivo Maldonado www.twitter.com/DefensorSp

Defensor Sporting perdió 2 a 1 ante Deportivo Maldonado en el Estado Domingo Burgueño Miguel y perdió terreno en la lucha por la Tabla Anual y del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2023.

El violeta había comenzado el partido decidido a llevarse la victoria, tomando la iniciativa y generando las principales ocasiones de gol, pero el 1 a 0 llegó para los fernandinos a los 30' cuando Enzo Martínez trató de entregarle la pelota de cabeza a Dufour, pero la pelota pasó por encima del cuerpo del arquero y terminó mertiéndose en contra de forma accidental. Los del Parque Rodó reaccionaron y lo empataron por intermedio de Joaquín Valiente, que puso el 1 a 1 tras una buena asistencia de Kevin Ramírez. En el complemento, el 'Depor' logró el segundo con un tiro de Hernán Toledo que provocó un rebote largo de Dufour, y Alexander González lo capturó para marcar el sorpresivo 2 a 1.

Defensor perdió en Maldonado y la derrota lo dejó 5 puntos por debajo de Liverpool tanto en la tabla del Torneo Clausura como de la Tabla Anual, a falta de tres fechas para el final. Si bien matemáticamente tienen chance, los dirigidos por Marcelo Méndez quedaron casi sin chances de meterse en la definición del Campeonato Uruguayo.