Nahuel Herrera: "Tengo contrato con Peñarol hasta 2027 y estoy muy bien acá"

Nahuel Herrera dio su mirada sobre el presente de Peñarol. 1950foto.com

Nahuel Herrera, zaguero juvenil de Peñarol, habló en Radio Carve Deportiva 1010 AM sobre su gran presente en el conjunto Carbonero, se refirió a su futuro y destacó la importancia de haber tenido continuidad para encontrar su mejor versión en el equipo de Diego Aguirre.

"Es un año que para mí comenzó siendo un poco difícil, pero sabía que la oportunidad iba a llegar y yo tenía que estar preparado. Me tocó entrar en aquel partido con Juventud y a partir de ahí fui agarrando ritmo hasta lograr una regularidad que me permitió tener una buena mitad de año", expresó el defensor sobre el crecimiento que tuvo a lo largo del 2025.

Consultado sobre su presente en el Carbonero y la posibilidad de emigrar al exterior, Herrera comentó que no piensa en salir del club, ya que tienen importantes objetivos por delante.

"Es lo que todo jugador busca, tener minutos, continuidad. Yo tengo contrato con Peñarol hasta 2027 y estoy muy tranquilo acá, enfocado en todo lo que se nos viene por delante, se vienen cosas lindas y hay que estar metido en eso", afirmó.

El defensor central de 20 años también palpitó el duelo ante Racing por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, y contó que estuvo observando los partidos de La Academia.

"Soy de mirar mucho fútbol, tanto europeo como argentino, es algo que siempre me gustó. Ví a Racing contra Estudiantes el otro día, es un gran equipo, con muy buenos jugadores, y es claro que vamos a tener que salir a dar el máximo para ir a buscar la clasificación, hay que afrontarlo como una final y dar nuestra mejor versión para sacar adelante la serie".

Otro aspecto al que se refirió Herrera fue al hecho de jugar como zaguero central por izquierda o por derecha, asegurando que no le cambia en ningún sentido.

"Me da lo mismo jugar como zaguero central por izquierda o por derecha, todo es cuestión de acostumbrarse y cambia un poco el perfil, pero el mecanismo y la toma de decisiones es la misma", comentó.

Finalmente, el defensor de Peñarol explicó cuál es su principal virtud como zaguero, pero aseguró que aún tiene mucho por mejorar a futuro.

"El duelo hombre a hombre es uno de mis fuertes, pero también es algo que puedo seguir mejorando, me tengo mucha confianza y me siento seguro en esa faceta de juego. Este es mi tercer año en Primera División y uno siempre busca aprender y mejorar, trato de mirar mucho a los jugadores más experimentados", sentenció.