Liverpool y Peñarol empataron 2 a 2 este sábado en el Estadio Belvedere por la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga AUF Uruguaya 2025. Volvé a ver el partido por el Plan Premium de Disney+ (Solo para Sudamérica).
El comienzo del partido vio mejor a los dueños de casa, que presionaron alto en la cancha e incomodaron a Peñarol en su salida desde atrás. Al Carbonero le costaba encontrar la pelota y poder pisar el área rival, y recién pudo hacerlo a los 15 minutos cuando consiguió un tiro de esquina a favor.
Precisamente, en esa acción llegó la apertura del marcador para el aurinegro: Javier Méndez ganó de cabeza en el área y venció a Sebastián Lentinelly para colocar el 1 a 0 para la visita, en su primera llegada al arco negriazul.
Sin embargo, la ventaja solo duró tres minutos ya que Liverpool llegó al 1-1 en una jugada con varios errores defensivos de Peñarol -floja intervención de Brayan Cortés y despeje flojo de Méndez-, que derivó en un remate de Lucas Acosta que se desvió en Nahuel Herrera.
El gol sacudió el partido, ya que el aurinegro no pudo disfrutar de la tranquilidad de estar arriba en el marcador. Las acciones se mantuvieron parejas a lo largo del primer tiempo, hasta que el negriazul volvió a dar un golpe de efecto. A los 35’, Abel Hernández aprovechó un buen centro de Javier Vallejo desde la banda izquierda y cabeceó sin marca para colocar el 2 a 1 y dar vuelta las acciones en Belvedere.
El primer tiempo terminó con el marcador de esa manera, y la segunda mitad se jugó con una tónica parecida: Peñarol, apurado, intentaba descontar pero no se mostraba preciso, mientras que Liverpool buscaba cuidar la ventaja y aprovechar los espacios de contragolpe.
Sobre los 71’, en una jugada donde pudo llegar al área con varios hombres, el aurinegro logró el empate por medio de Maximiliano Olivera, que remató de pierna derecha y colocó el 2 a 2.
Desde allí hasta el final, el partido fue de altísima tensión, de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el gol del triunfo con sus armas: los negriazules intentando encontrar a Hernández, que fue un peligro constante para el fondo aurinegro; y los Carboneros con más empuje que buen fútbol, pero volcando el juego hacia el arco de Lentinelly.
El marcador no cambió y ambos tuvieron que conformarse con un empate que les duele a los dos, pero que se ajusta a lo parejo que fue un gran partido en Belvedere.
