Flavio Perchman se quejó de los árbitros, apuntó a Ruglio y al capitán de Peñarol

Hernán Heras fue el árbitro del empate sin goles entre Nacional y Juventud Las Piedras. 1950foto

El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, se quejó de la actuación de los árbitros contra su equipo y apuntó al presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, diciendo que se vive quejando, además de asegurar que el capitán de los aurinegros, Maximiliano Olivera, acosa a los jueces.

Como se recordará, en la fecha anterior Nacional se quejó de la actuación de Esteban Ostojich tras el triunfo ante Liverpool, al grado tal que Perchman dijo que iba a pedir que no se lo designara más. Justamente, en las próximas horas los tricolores tienen audiencia con el Colegio de Árbitros donde, además de la queja sobre Ostojich, darán a conocer su molestia con la actuación de Hernán Heras en el empate frente a Juventud de Las Piedras.

Perchman se quejó de la actuación de Heras, en La mañana del fútbol de El Espectador: "Los errores fueron todos contra Nacional y ya nos ha pasado con Heras. Entonces vos tenés cinco chances de gol, deficiencias en alguna definición, gran tarde del golero rival, y dos penales no cobrados, parece mucho".

El vicepresidente tricolor agregó: "En la charla con el Colegio va incluido este arbitraje (el de Hernán Heras contra Juventud), más allá de que el que se queja siempre es Ruglio (presidente de Peñarol). Lo que es gracioso es que él se queja de los árbitros todo el tiempo y por ahora se ve favorecido. Por eso sigue la estrategia que ha montado. Ayer lo dijo en la televisión, a nosotros nos matan todos los fines de semana. No sé cuándo matan a Peñarol, sinceramente".

Cuando se le preguntó sobre si podía recordar las acciones en las que entendía que favorecieron a Peñarol, Perchman respondió: "Un penal contra Progreso me pareció una jugada clarísima. Y no sé cómo se pueden tener dudas de que la jugada del gol contra Juventud no fue foul".

Posteriormente, apuntó al capitán de los aurinegros, Maximiliano Olivera: "Peñarol tiene una costumbre que protesta todas las jugadas, encabezados por Maxi Olivera. Tiene dos o tres jugadores que están todo el día acosando a los jueces, le protestan cualquier cosa, desde un lateral a cualquier cosa".

Perchman concluyó con la propuesta de que los jugadores de Nacional deberían adoptar una postura similar: "Ayer ninguno de los dos penales los reclamamos con vehemencia. Yo creo que falta un poco porque además genera una reacción en la tribuna".