Coates: la paciencia que no tuvo Nacional en el clásico ante Peñarol, y qué lesión tuvo

Sebastián Coates en el clásico entre Nacional y Peñarol por el Apertura 2026. 1950foto

Sebastián Coates, capitán de Nacional, contó qué le pasó que debió salir lesionado en el clásico contra Peñarol, y habló de la paciencia que no tuvo el equipo cuando no le salieron las cosas en la cancha.

En declaraciones en zona mixta tras la derrota 0-1 en el Gran Parque Central, Coates reconoció que siempre era doloroso perder contra cualquier rival. “Queda mucho campeonato, sabemos que recién arranca y el año va a ser largo. Tenemos que descansar y preocuparnos por el partido que viene”, dijo.

Coates debió salir lesionado a los 25 minutos con una lesión muscular y se refirió a esa dolencia. “Sentí un dolor atrás, vamos a esperar los estudios para ver qué es”, reconoció, y dijo que no traía ninguna lesión previa.

Sobre el desarrollo del partido, Coates dijo que en el primer tiempo Nacional estuvo “bastante bien con la pelota”, aunque dijo que quizás pudieron haber generado algo más en ofensiva. “En el segundo tiempo entramos en la locura, dejamos espacios y jugamos mucho en largo. Ellos encontraron muchas segundas pelotas y empezaron a crecer. Tuvieron una y fue gol”, señaló, sobre el gol de Matías Arezo.

Hablando sobre la frustración que se vio en el tricolor porque no le salían cosas en el clásico, dijo que era normal y que eran momentos que se daban en los partidos. “Quizás durante la semana entrenamos una cosa y no sale. Tenemos que aprender a tener más paciencia entre nosotros, intentar plasmar en cancha lo que entrenamos en la semana. Los rivales también juegan y estando en Nacional tenemos esa necesidad siempre de ganar y, a veces, es un poco eso también”, comentó.

Coates también habló de la salida de Julián Millán, que seguirá su carrera en el fútbol brasileño. “Ojalá que le vaya muy bien, se lo merece. Fue una pieza importante en el campeonato del año pasado, para el grupo es un jugador muy bueno y, como compañero, también. Vamos a tratar de suplirlo de la mejor manera”, señaló.