Valeria Colman y el presente del fútbol femenino en Uruguay: "Necesitamos más mujeres en los puestos de decisión"

La ex capitana de Nacional y actual entrenadora destacó por qué las jugadoras uruguayas emigran constantemente. X/CNdeFfemenino

Valeria Colman, ex capitana de Nacional y actual entrenadora, comentó el presente del fútbol femenino en Uruguay.

En el marco del pasado 8 de marzo, Colman citó el posteo que se realizó desde la cuenta oficial de X del fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol. “En el marco del Día Internacional de la Mujer celebramos los logros, el crecimiento y el camino que siguen construyendo las mujeres en el fútbol. Sigamos avanzando, por más historia por escribir”, se expresó desde la cuenta de la AUF.

La ex futbolista cuestionó este domingo: “Ayer escuché a dos jugadoras contar sus historias y a pesar de tener 10 o un poco más de años de diferencia, sus historias eran similares”.

“El otro día me preguntaron cuándo comienza el torneo y les dije: ‘Todavía no se sabe, lo mismo de siempre’. Increíble que nos acostumbramos a eso, que nada cambie. Necesitamos más mujeres en los puestos de decisión y un proyecto que de verdad profesionalice la liga”, subrayó Colman.

Y quien se retiró como jugadora en 2023 afirmó: “Las jugadoras se van porque acá no ven un espacio (liga y clubes) que le brinden, un espacio para poder crecer”.