Con un golazo de Alejo Cruz, Juventud venció a Central Español

Alejo Cruz volvió a jugar luego de tres meses y marcó el 1 a 0 ante Central Español. IG/juventuduy

Con un golazo de Alejo Cruz, Juventud venció 1 a 0 a Central Español este sábado en el Parque Palermo, partido por la tercera fecha del Torneo Clausura 2026 que en el final tuvo dos insólitas tarjetas rojas.

El partido fue muy parejo y la visita contó con una sobria y segura actuación de su golero Sebastián Sosa, quien el pasado 19 de agosto cumplió 40 años.

Y al minuto 62, Leonel Roldán le dio un gran pase profundo a Cruz, quien picó habilitado y se la tiró por arriba a Alan Benítez, golero que había ingresado en el segundo tiempo en lugar de Emiliano Márquez, para marcar el único gol del partido.

“Estoy muy feliz, el equipo necesitaba la victoria. Fueron tres meses que se hicieron eternos, las lesiones son feas. Estaba ansioso por volver, fue mucho tiempo sin jugar”, expresó Cruz luego del partido.

Sobre el final del encuentro, se dio una insólita secuencia donde el árbitro Javier Feres expulsó a dos jugadores: primero Fernando Mimbacas en la visita por doble tarjeta amarilla (la primera por retener la pelota cuando ya se había pitado una falta y luego por interrumpir el saque de esa misma infracción), y en esa misma acción recibió la roja directa Ignacio Rodríguez por insultar a Mimbacas delante del juez Feres.

El palermitano comenzó jugando con Emiliano Márquez, Luciano Fernández, Matías González, Ignacio Rodríguez, Alejandro Villoldo y César Nunes, Isaac Méndez, Guillermo Gandolfo, Mariano Aguilera, Raúl Tarragona y Jonathan Dellarossa.

Por su parte, el equipo de Las Piedras tuvo en el once inicial a Sebastián Sosa, Federico Barrandeguy, Patricio Pernicone, Emmanuel Más y Kevin Rolón, Rodrigo Chagas, Leonel Roldán, Ramiro Peralta, Gastón Pereiro, Alejo Cruz y Agustín Rodríguez.

Central, que en la semana había anunciado oficialmente la incorporación de Davi Melo (hijo de Felipe Melo), visitará en la próxima fecha a Wanderers, mientras que Juventud será local ante Deportivo Maldonado.