Agustín Álvarez Martínez, en la agenda del Almería

El equipo de la segunda división española tiene la lupa en el joven delantero @OficialCAP

Almería observa con atención el desarrollo de Agustín Álvarez Martínez, delantero de Peñarol. Según informa este viernes el diario As, el club de la Segunda división de España tiene ‘un derecho de tanteo sobre el futbolista de 19 años fruto de las recientes negociaciones de la cesión de Cristian Olivera’.

El medio español destacó que ‘las relaciones entre el Almería y el Peñarol son continuas desde el aterrizaje de la nueva propiedad rojiblanca con flujo constante, véase Darwin Núñez, nombre al que ahora se une el de Cristian Olivera y en un futuro podría hacerlo también Agustín Álvarez’.

Más que con Peñarol, la relación de Almería ha sido continua con la agencia TMA, dirigida por el representante Eduardo ‘Chino’ Lasalvia, quien por ejemplo también ha logrado con éxito en esta temporada las incorporaciones al equipo español de los uruguayos Juan Manuel Gutiérrez (atacante procedente de Danubio) y de Brian Rodríguez (puntero ex Peñarol que estaba jugando en Los Ángeles FC de la MLS de Estados Unidos).

Además, Lasalvia representa a Núñez (otro jugador formado en las juveniles aurinegras), quien en setiembre fue comprado por el Benfica tras jugar un año en Almería. La agencia TMA también asesora a Olivera, delantero formado en Rentistas que esta semana se incorporó a Peñarol tras no tener el rodaje deseado en el equipo español, al que llegó en setiembre del 2020.

El diario As aseguró: “El club rojiblanco tiene en la agenda a una de las perlas del país uruguayo, garantizándose incluso un derecho de tanteo fruto de las negociaciones de la cesión de Olivera. Perteneciente a la agencia TMA, al igual que Darwin y Olivera, Agustín Álvarez es una de las sensaciones charrúas, destacando ya en el primer equipo después de lograr más de 100 goles en las inferiores de Peñarol”.

El medio español destacó la madurez del ‘Canario’, a quien calificó como ‘ratón de área y solidario en el desgaste’: “Ha demostrado que tiene múltiples recursos para rematar (convirtió 10 goles en el Campeonato Uruguayo 2020 y lleva cuatro tantos en la Copa Sudamericana 2021), ha sido socio perfecto de Facundo Pellistri (nombre por quien también entabló conversaciones el Almería y que también es representado por la agencia TMA), y ahora se entiende a las mil maravillas con Facundo Torres”.

Cabe destacar que Agustín Álvarez Martínez extendió su contrato con Peñarol la pasada semana hasta el 2024 con una cláusula de salida de 20 millones de dólares.