"El Pollo" Olivera deja el fútbol por un problema cardíaco

Olivera ya es exjugador y aseguró que le gustaría ser entrenador FC Aprilia

(ESPN.com) - A través de las redes sociales del FC Aprilia de la Serie D italiana, el uruguayo Ruben “Pollo” Olivera anunció que se retira del fútbol a causa de un problema cardíaco.

“Hoy dejo de jugar al fútbol no por mi voluntad, ya que faltan dos meses para terminar el campeonato, sino por un problema cardíaco que me encontraron hace tres semanas”, expresó el ahora ex jugador surgido de la cantera de Danubio y que supo pasear su talento por la Selección Uruguaya, Juventus, Atlético Madrid, Peñarol, Fiorentina, Sampdoria, Genoa, Lecce, Brescia, Liga de Quito, Latina Calcio, Ostiamare y Aprilia.

Olivera, que venía siendo el capitán de su equipo, contó que "esta es una comunicación un tanto triste por la pasión que le tengo a este deporte. Nunca quise dejarlo así, pero tengo 38 años y estoy preparado para afrontar un nuevo reto que es ser entrenador, estoy muy convencido y seguro de mí mismo para embarcarme en esta nueva aventura. Espero que se hayan divertido con el futbolista Rubén Olivera".

Finalmente, ‘El Pollo’ dejó una para los más jóvenes: ′′Quiero enviar un mensaje claro a todos los chicos que a menudo se sienten fuertes haciendo este deporte, ya que somos unas personas afortunadas respecto a otras realizando un trabajo así todos los días. Muchos subestimamos las problemáticas, a mí también me pasó, sentimos dolores o alertas corporales en el corazón o en el pecho y no le damos la importancia correcta. Es mejor no dejar pasar demasiado tiempo e ir a que se revisen de forma cuidadosa y profunda. Yo nunca esperé esta anomalía que me encontraron que me obligó a cerrar anticipadamente mi carrera como jugador. Arriesgué y me fue bien. Agradezco a todos los doctores que me ayudaron y estuvieron cerca”.