¿Cómo le fue a los equipos uruguayos en la Libertadores y Sudamericana?

Con las fase de grupos de las Copas CONMEBOL Libertadores y Sudamericana finalizadas, analizamos el desempeño de los equipos uruguayos en las competiciones internacionales.

NACIONAL
El Tricolor tuvo un comienzo irregular en su grupo de Libertadores y terminó asegurándose el boleto a octavos de la Sudamericana en la última fecha con un triunfo ante Argentinos Juniors en el Gran Parque Central.

En paralelo, la victoria de Universidad Católica sobre Atlético Nacional le impidió al Bolso meterse entre los 16 mejores del máximo certamen continental a pesar de la remontada en su grupo. De un punto de 9 en la primera rueda, hizo 7 de 9 en la segunda, incluyendo el atípico encuentro en Colombia en un manto de incertidumbre, en el que se trajo un punto tras el empate sin goles en Colombia.

RENTISTAS
Rentistas, que ya estaba eliminado en la Libertadores, vio esfumarse sus chances en la goleada sufrida ante Racing por 3-0 y quedó último en su grupo y también afuera de la Sudamericana.

Los Bichos Colorados cosecharon tres empates y tres derrotas en su primera participación en la copa.

PEÑAROL
Peñarol es el equipo uruguayo que terminó mejor posicionado en las copas internacionales. Por la Sudamericana, los Carboneros ganaron 4 partidos, perdieron 2 y empataron uno, finalizando líderes de su grupo en el que también se encontraban River Plate de Paraguay, Corinthians y Sport Huancayo.

Lo más resonante del Mirasol fueron los dos triunfos ante Corinthians; primero en Brasil por 2-0 y luego la goleada en el Campeón del Siglo por 4-0.

MONTEVIDEO CITY TORQUE
Montevideo City Torque fue competitivo en la Sudamericana, pero no le alcanzó para clasificar. El equipo de Pablo Marini disputó buenos encuentros ante sus tres rivales: Independiente, Bahía y Guabirá, destacándose el triunfo en el cierre ante los brasileños por 4-2 y las goleadas a Guabirá por 4-0 en dos ocasiones. Su mayor espina fue cuando enfrentó al Rojo de Avellaneda, que a la postre terminó clasificándose en su grupo.

Los Ciudadanos cayeron por 3-1 en Buenos Aires y se les escapó el segundo partido sobre el cierre con un empate agónico y un 1-1 final que terminó posicionando al elenco argentino para avanzar.