Campeonato Uruguayo 2021: la lucha por la Tabla Anual, al rojo vivo

La Tabla Anual se encuentra cada vez más pareja. 1950foto

La Tabla Anual, que al principio del Torneo Clausura parecía lejana para todos aquellos que iban a la caza de Plaza Colonia, se encuentra al rojo vivo tras la disputa de la 13ª fecha del segundo torneo de la temporada.

El empate de Peñarol con Cerro Largo y la derrota de Plaza Colonia contra Boston River fueron celebrados por Nacional, que le ganó a Cerrito y acortó la diferencia de puntos en esa clasificación para igualar a los Patablancas.

Peñarol se mantiene como líder de esa tabla con 56 puntos, seguido por los colonienses y los tricolores con 53 unidades. Más abajo, ya sin chances de pelear por la tabla acumulada, a diez unidades del Carbonero y sin chances matemáticas de llegar a la cima, están Montevideo City Torque con 46 y Cerro Largo con 45 a falta de dos fechas para el final.

En la próxima etapa, la decimocuarta del Clausura, Peñarol visitará a Progreso en el Parque Capurro, Plaza Colonia recibirá a Wanderers en el Parque Prandi, mientras que Nacional visitará a Liverpool en Belvedere.