Maxi Silvera, el goleador inesperado que superó a todos los 9 de renombre

Maxi Silvera y una temporada a puro gol en Cerrito. @CampeonatoAUF

El Campeonato Uruguayo 2021 tuvo a Maximiliano Silvera como máximo goleador, un nombre que no aparecía entre los favoritos a ser el mayor romperredes y que superó por varios tantos a los apellidos de renombre de los equipos locales.

Si bien todavía faltan las finales del certamen, el domingo se cerró la temporada regular del Campeonato Uruguayo y el ariete de Cerrito se quedó con el primer puesto con la tremenda cifra de 19 goles. Superó por tres al joven maravilla de River Plate, Matías Arezo; por cuatro al inagotable capitán de Nacional, Gonzalo Bergessio; por cinco al peligrosísimo punta de Liverpool, Federico Martínez; y por seis al prometedor 9 de Peñarol, Agustín Álvarez Martínez y al símbolo del ataque de Cerro Largo, Leandro Otormín.

El promedio de anotaciones de Silvera fue de un gol cada 135 minutos, es decir, uno cada partido y medio. El atacante de 24 años ya había deslumbrado en la campaña del ascenso de Cerrito en Segunda División y alcanzó la cifra de 50 goles con la camiseta del club auriverde.

Silvera, que admira a Luis Suárez y se identifica con Rafael Santos Borré, fue uno de los grandes responsables de que Cerrito pudiera olvidarse rápidamente en la temporada de mirar hacia la tabla de los promedios y que el equipo fuera, con luz, la revelación del torneo.

Tabla de principales goleadores del Campeonato Uruguayo 2021

1. Maximiliano Silvera (Cerrito) – 19 goles

2. Matías Arezo (River Plate) – 16 goles

3. Gonzalo Bergessio (Nacional) – 15 goles

4. Federico Martínez (Liverpool) – 14 goles

5. Agustín Álvarez Martínez (Peñarol) y Leandro Otormín (Cerro Largo) – 13 goles

6. Juan Ignacio Ramírez (Liverpool) – 11 goles

7. Lucas Rodríguez y Sebastián Guerrero (Montevideo City Torque) – 9 goles

8. Salomón Rodríguez (Rentistas), Facundo Labandeira (Boston River), Lucas Di Yorio (Cerro Largo), Maureen Franco (Fénix), Pablo Ceppelini (Peñarol), Renzo López (Plaza Colonia), Sebastián Fernández (Liverpool) y Tomás Andrade (Sud América) – 8 goles

9. Hernán Rivero (Wanderers) y Rúben Bentancourt (Boston River/Peñarol) – 7 goles

10. Diogo De Oliveira (Plaza Colonia), Facundo Rodríguez (Boston River), Leandro Fernández (Nacional), Pablo Silva (Villa Española) y Thiago Borbas (River Plate) – 6 goles