Durazno pide a la AUF postergar la final de la Supercopa entre Peñarol y Plaza Colonia

El Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, expresó en conferencia de prensa que la comuna solicitará a las autoridades de la AUF la postergación de la final de la Supercopa, entre Peñarol y Plaza Colonia, debido al aumento de casos de Covid-19 en el departamento.

Vidalín citó a los medios en la mañana del jueves donde expresó: “Tengo que anunciar con dolor la postergación, dije postergación, del evento del Festival Nacional de Folclore, del encuentro gaucho, y de las llamadas del interior. Y a la vez hemos encomendado al director de promoción social, Juan José Bruno, que va a mantener una reunión en la tarde de hoy con las autoridades de la AUF, a que realice las gestiones pertinentes tratando también de poder postergar el encuentro de la Supercopa que se pretende realizar en nuestro remodelado estadio Silvestre Landoni”.

Consultado sobre qué fecha propone Durazno para jugar la final de la Supercopa, Vidalín respondió.

“No depende de nosotros, depende de esta peste de la que tenemos que protegernos y cuidarnos. Yo voy a ponerle unas fichas de apostador, de buen negociador al director de promoción social y voy a apostar que vamos a lograr postergar el partido. Creo que hasta a la Asociación Uruguaya de Fútbol le puede hacer bien la postergación. Quienes leemos la prensa sabemos que lamentablemente se están dando algunas situaciones no sé si decir de amenazas o situaciones incómodas entre algunas personas que se han alejado de lo que es una sociedad sana y realizan amenazas, quizás la postergación en el tiempo y poder enfriar algunas de esas malas ideas hasta le viene bien a la Asociación”.

La final de la Supercopa entre Peñarol y Plaza Colonia fue fijada por la Asociación Uruguaya de Fútbol para el 30 de enero en el estadio Silvestre Landoni de Durazno. La Supercopa es el torneo que inicia el año calendario de la AUF.

Vidalín dio a conocer los casos de Covid-19 en el departamento diciendo: “Hace unos cuantos días que venimos meditando esto, seguramente alguno de ustedes dirá está yendo en contra del pensamiento de las autoridades de salud a nivel nacional, pueden tener razón, pero he mirado números . El año pasado a esta fecha había 89 casos en Durazno de Covid, hoy tenemos 1.795 casos oficiales o registrados y frente a eso hemos decidido postergar estos dos eventos. Pido disculpas pero la vida está primero”.