La sentida carta de despedida de Facundo Torres

Facundo Torres publicó una sentida carta de despedida de Peñarol luego de que se confirmase su traspaso al Orlando City de la MLS. En la emotiva nota, el jugador recordó, entre otros, al fallecido Robert ‘Bola’ Lima.

En sus redes sociales, y acompañando el texto con diferentes fotografías, el futbolista de 21 años formado en el club Carbonero (debutando durante el 2020) manifestó: “Llegó el momento más difícil de estos últimos 12 años. Porque Peñarol fue el club que con 10 años me invitó a recorrer un camino con muchos sueños por cumplir”.

Luego continuó: “Porque Peñarol siempre fue como mi casa. Me criaron, me acompañaron, me aconsejaron y me formaron desde el día uno como jugador de fútbol, y también como persona. Un club al que lo hace grande su hermosa gente”. “Por su hinchada, que no hace falta explicar lo que representa para el mundo Peñarol, pero también por cada una de las personas que día a día aportan su granito de arena, muchas veces de forma honoraria y con mucho amor, para que el club sea cada día un poco más grande”, explicó Torres.

El jugador puntualizó: “De Peñarol me llevo muchos nombres y grandes personas que me acompañaron desde el primer día, y otros que de a poco fui conociendo durante el camino. Imposible olvidarme del querido Bola Lima, con quien siempre estaré agradecido por la confianza que me dio desde el primer día. Sin duda que es un gran responsable del camino recorrido hasta este entonces”.

Tras recordar al exfutbolista y entrenador fallecido en junio del año pasado, Torres repasó algunos de sus momentos más significativos como jugador de Peñarol: “Formativas fue una etapa divina, de mucha constancia y perseverancia, pero cuando uno recuerda lo vivido lo valora cada vez más, por lo importante y difícil que fue. Llegar a Primera fue un sueño cumplido, y haber salido Campeón Uruguayo fue una sensación increíble y difícil de explicar. Fueron mil noches soñando con tener la copa en mis manos con la única camiseta que amo”.

El jugador agradeció a todo el personal de Los Aromos, a sus compañeros, integrantes de los cuerpos técnicos, funcionarios y dirigentes ‘por la huella que dejaron en su camino, y por todo lo aprendido y vivido junto a ellos’. Valorando el cariño a la hinchada carbonera, Torres afirmó: “Desde chico siempre fui uno más de la tribuna, fin de semana tras fin de semana sacando la entrada para poder ir a ver a Peñarol, y vivirlo desde el otro lado me permitió reafirmar lo importante que es para el club el apoyo de su gente y el amor que transmiten”.

En el cierre de su carta pública, el mediapunta le agradeció a su familia y a sus representantes por guiarlo, acompañarlo y siempre creer en él.

Y Torres concluyó: “¡Te amo Peñarol! Los voy a extrañar mucho, de verdad, pero ya nos volveremos a encontrar. ¡Nos vemos a la vuelta!