Zamora asume el liderato tras el empate sin goles de La Guaira

CARACAS -- Zamora superó como visitante por 2-5 al Ureña en San Cristóbal y desplazó del liderato al Deportivo La Guaira, que empató sin goles con Estudiantes de Caracas, en la decimosexta fecha del Torneo Adecuación venezolano.

Los tantos del Zamora fueron anotados por el panameño Ricardo Clarke, Arlés Flores, Johan Moreno y un doblete de Yeferson Soteldo.

Clarke suma siete tantos y está a cuatro del líder de los artilleros, Manuel Arteaga, que lleva once y pasó en blanco, pues el Zulia empató a cero con Carabobo y salió de los ocho primeros que clasifican a los cuartos de final.

El Aragua desaprovechó la oportunidad de acercarse a la cima de la clasificación al caer por 1-2 en casa ante Mineros de Guayana.

El único tanto de los locales fue convertido por el argentino Tulio Etchemaite. Aragua se mantiene tercero, pero ahora a cinco puntos de distancia del líder Zamora.

El Caracas superó por 1-3 a Metropolitanos para afianzarse en la zona de clasificación en la que es quinto con 27 enteros.

Los tantos fueron convertidos por Diomar Díaz y un doblete de Sergio Córdova. Descontó el uruguayo Nelson Semperena.

Deportivo Anzoátegui venció por 2-0 a Tucanes con doblete de Ricardo Martins, y es octavo en la clasificación cuando restan tres jornadas para el final.

Trujillanos ganó por 2-1 al Llaneros, mientras que el Deportivo Táchira empató a uno con Estudiantes de Mérida.

El Deportivo Lara también cayó por 2-0 ante el local Portuguesa, que ascendió hasta el puesto 12. Y el Petare perdió en casa por 0-2 ante el Atlético Venezuela.