El US Open de golf se disfruta en vivo por ESPN y ESPN Play en ESPN APP: los horarios

El US Open, segundo torneo major de golf del año, comienza este jueves 17 de septiembre con la participación de los estadounidenses Tiger Woods y Dustin Johnson más la presencia de los representantes sudamericanos, el chileno Joaquín Niemann y el colombiano Sebastián Muñoz, y se podrá disfrutar en vivo por ESPN y ESPN Play en ESPN APP.

Cada gran torneo de golf que se avecina y participa Tiger Woods, un récord puede estar potencialmente cerca de igualarse o bien superarse. Y este US Open edición 2020, que debido a la reestructuración del calendario, se jugará del 17 al 20 de septiembre, no será la excepción.

Tiger, vencedor en el 2000 (por 15 golpes de diferencia), 2002 y 2008, está apenas a un triunfo de alcanzar a los legendarios Jack Nicklaus, Ben Hogan, Bobby Jones y Willie Anderson que inscribieron sus nombres como ganadores 4 veces.

Sin dudas, la presencia de Woods es un ingrediente más en una competencia con luz propia y con la participación de los mejores golfistas del planeta, entre ellos quienes encabezan el ránking mundial: Dustin Johnson (N° 1), John Rahm (N° 2), Justin Thomas (N° 3), Rory McIlroy (N° 4), Collin Morikawa (N° 5), Webb Simpson (N° 6) y Xander Schauffele (N° 7), más el defensor del título Gary Woodland.

Como representantes latinoamericanos, actuarán el chileno Niemann, el colombiano Muñoz y el mexicano Abraham Ancer, con el recuerdo de que en el 2007 el argentino Angel Cabrera se coronó magistralmente en este torneo por delante de Jim Furyk y el mismo Woods.

Esta será la sexta vez que el tradicional Winget Foot West Golf Club, en Mamaroneck, NY, se convierta en el escenario de tan importante competencia, siendo la primera en 1929 y la última en 2006.

El US Open se disputará en este campo de par 72 y 7264 yardas desde el jueves 17 hasta el domingo 20 y será emitido en VIVO el primer día por ESPN3 y las tres jornadas siguientes por ESPN, mientras que ESPN Play en ESPN App ofrecerá además cámaras exclusivas con seguimiento a grupos destacados, que integren Woods, Mickelson, McIlroy, Rahm y Thomas, así como también en los principales hoyos. Alejandro Klappenbach y Matías Anselmo, tal como sucedió en el anterior major (PGA Championship), estarán a cargo de la transmisión desde sus hogares.

Programación en vivo por ESPN y ESPN Play en ESPN APP
Jueves 17
Primera ronda

A las 13:00 de ARG/CHI/URU, 12:00 de BOL/PAR/VEN y 11:00 de COL/ECU/PER en vivo por ESPN3 & ESPN Play en ESPN APP.

Viernes 18
Segunda ronda

A las 13:00 de ARG/CHI/URU, las 12:00 de BOL/PAR/VEN y las 11:00 de COL/ECU/PER en vivo por ESPN & ESPN Play en ESPN App

Sábado 19
Tercera ronda

A las 13:00 de ARG/CHI/URU, las 12:00 de BOL/PAR/VEN y las 11:00 de COL/ECU/PER en vivo por ESPN & ESPN Play en ESPN App

Domingo 20
Ronda final

A las 14:00 de ARG/CHI/URU, las 13:00 de BOL/PAR/VEN y las 12:00 de COL/ECU/PER por ESPN & ESPN Play en ESPN App

Con miras a lo que resta del calendario 2020, ESPN transmitirá The Masters, que se jugará desde el 12 hasta el 15 de noviembre en el prestigioso Augusta National GC, en Georgia.