Willy Pumarol concluye torneo PGA con la mejor participación dominicana en la historia

Willy Pumarol culminó con una destacada participación en el Corales Championship Puncacana PGA Tour 2020. Enrique Berardi - Getty Images

Luego de cuatro días de torneo, Willy Pumarol fue el único dominicano que logró hacer el corte y concluir con una gran participación el Corales Championship Puncacana PGA Tour 2020

El dominicano Willy Pumarol se convirtió este domingo en el primer dominicano que concluye con una puntuación acumulada bajo par en un torneo PGA, en la historia del golf dominicano. La hazaña fue realizada durante el Corales Championship Puncacana PGA Tour 2020, el cual culminó este domingo en la provincia La Altagracia.

Pumarol culminó su participación en la tercera edición del campeonato celebrado en República Dominicana con una puntuación acumulada de -2, luego de cuatro días de juego. El golfista dominicano cerró la jornada del jueves con 73 golpes, el viernes con 68, sábado 71 y 74 en este domingo, para un total de 276 golpes.

Con su desempeño en el torneo, Willy Pumarol se convirtió en apenas el segundo dominicano que logra completar un torneo PGA de cuatro días, uniendo su nombre al de Julio Santos, quien fuese el primero en hacerlo.

Willy Pumarol fue el único dominicano que pasó el corte hacia las rondas posteriores en el evento. Luego de un mal arranque el jueves, tirando +1, se repuso en el segundo día con un -4, quedando con -3 total y con ello logró quedar dentro del corte. Gracias a su desempeño, el dominicano se convirtió en el único golfista del país que logró hacer el corte en los últimos dos años.

En una breve conversación con la prensa, Willy Pumarol agradeció el apoyo por parte de sus patrocinadores, fanáticos y especialmente a Creando Sueños Olímpicos (CRESO), junto al gobierno dominicano a través del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Deportes.

Pumarol, quien debutara como golfista profesional en el año 2011, se ha convertido en uno de los dominicanos más consistentes en participaciones en torneos internacionales de importancia. Luego de un breve descanso, podrá su vista en su próximo compromiso, el cual será el PGA Latinoamérica, torneo que iniciará durante la próxima semana.