Emiliano Grillo a la expectativa en Hilton Head

Emiliano Grillo se ubica tercero en el RBC Heritage después de una tercera ronda de 2-bajo par 69 y comenzará este domingo a seis golpes del líder Stewart Cink, quien mantiene el paso firme en Harbour Town Golf Lins, en Hilton Head, Carolina del Sur.

El argentino, que totaliza 201 golpes (-12), tuvo un día positivo, donde mantuvo su buen juego desde el tee, lo que le permitió tener muchas chances de birdie a lo largo de la ronda.

“Hoy estuvo un poco más complicado, quería mantenerme sin bogeys, pero igual fue un día muy sólido y cuando me equivoqué enseguida me recuperé con un birdie. ”, dijo el argentino que busca repetir lo que hizo hace 20 años su compatriota José Cóceres, cuando ganó en este campo.

El primer acierto de Grillo llegó en el hoyo 6, luego de no haber aprovechado los dos par-5 del recorrido de ida. En el corto par-4 del 9 el argentino también hizo un birdie luego de un gran tiro desde el bunker.

En la vuelta alternó aciertos y errores, con dos excelentes birdies en el 13 y 16, pero sus fallos desde el tee en el 12 y 14 le dieron los únicos dos bogeys del campeonato.

Con respecto a la ventaja de seis golpes que tiene que descontar con el líder, el chaqueño respondió, “Sé que Stewart está jugando un gran golf con pocos errores, por lo que va a ser difícil alcanzarlo mañana. Pero para esto jugamos, para tener la chance el domingo y voy a tratar de dar lo mejor de mí y en caso de que se equivoque estar con la chance de ganar”.

Cink anotó 69 en la tercera ronda y suma 195 (-18), récord para los 54 hoyos en este evento. El segundo lugar es para Collin Morikawa, quien este sábado cerró con cuatro birdies en los últimos seis hoyos y está a cinco golpes de Cink.

Los otros dos latinos que superaron el corte clasificatorio empatan el puesto 17º, con (-8). Camilo Villegas anotó 68, con cuatro birdies y un bogey, mientras que Ancer tropezó en el hoyo 17 con un doble bogey para cerrar con 70 golpes.