Alistair Overeem le dio una clase a Augusto Sakai en Las Vegas

Alistair Overeem (6) y Augusto Sakai (9) se enfrentaron en el combate estelar de UFC Las Vegas 9 en la categoría de los peso completo en lo que sería la primera gran prueba de fuego para el peleador en ascenso de Brasil.

El primer asalto fue totalmente de estudio en la que ambos midieron el poder de su adversario, pero se lo vio a Sakai conectar mejor, ya que Overeem le permitió avanzar. El segundo tuvo la misma tendencia, con el representante de los Países Bajos dejando que Sakai fuera para delante hasta que comenzó a perder efectividad y volumen en el golpeo..

El tercer round fue el de quiebre de la pelea. El brasileño, visiblemente agotado, continuó yendo para adelante hasta que 'The Demolition Man' encontró el derribo y con el ground and pound le propinó un muy profundo corte.

La cuarta vuelta comenzó como era de esperarse, Sakai sin energías fue puesto contra el suelo nuevamente y Overeem lo destruyó a codazos pero no lo pudo finalizar. Precisó solo 26 segundos del último asalto para que Herb Dean finalizara el combate y así el legendario Alistair se quedó con la victoria por nocaut técnico.

Overeem alcanzó una marca de 47-18 (1) y no está claro si podrá pelear por el título en un futuro próximo. Recordemos que se ofreció a darle la bienvenida a Jon Jones cuando debute en la categoría de los pesos completos, algo que podría darse para el 2021.