Topuria planea "celebrar" antes de pelea en la Casa Blanca

play
Topuria dice que celebrará una fiesta antes de su pelea contra Gaethje (0:39)

Antes de su pelea contra Justin Gaethje en UFC 250 el 14 de junio, Ilia Topuria dice que planea celebrar una fiesta la noche anterior al combate. (0:39)

Ilia Topuria ha planeado una gran fiesta la noche anterior a su defensa del título de peso ligero de UFC contra Justin Gaethje en la Casa Blanca.


El campeón de la UFC, Ilia Topuria, ha planeado una gran cena de celebración la noche anterior a su defensa del título de peso ligero contra Justin Gaethje en la Casa Blanca.

Topuria (17-0) es un gran favorito para derrotar a Gaethje (27-5) en UFC Freedom Fights 250 el 14 de junio. El georgiano-español declaró a ESPN que espera que un gran grupo de seguidores viaje a Washington D.C. para el evento y que organizará una fiesta de celebración 24 horas antes de entrar al octágono.

"Vamos a celebrar antes de la pelea", dijo Topuria. "De hecho, ya lo tenemos todo organizado. Mi equipo ya se está encargando de eso".

Topuria, quien organizó una celebración similar, aunque más pequeña, antes de su pelea anterior contra Charles Oliveira en junio pasado, predijo una victoria por nocaut en el primer asalto y dijo estar un poco decepcionado por la falta de confianza en su oponente.

"Sinceramente, lo que pensé [cuando Gaethje obtuvo la oportunidad por el título] fue: '¡Qué regalo!'", dijo Topuria. "Pero al mismo tiempo, no sabía qué tipo de expectativas tendrían los fans cuando la UFC anunció que pelearía contra Justin Gaethje. La conversación ni siquiera gira en torno a quién va a ganar, porque todos dicen: 'Ilia va a ganar'. Todos hablan de cómo voy a noquearlo y '¿Aguantará Justin un asalto?' Esa es la conversación."

Topuria, de 29 años, ha expresado respeto por Gaethje, e incluso lo ha mencionado como uno de sus peleadores favoritos, pero admitió que su decisión en cinco asaltos sobre Paddy Pimblett en enero pareció "una pelea de bar".

"En serio, fue muy mala", dijo Topuria. "A veces, veo a peleadores debutando en la UFC y pienso: 'Me gusta el nivel de habilidad que tiene este chico o chica'. En esa pelea, por un título mundial, fue un poco vergonzoso".

El excampeón de peso pluma y ahora campeón de peso ligero, le ha comunicado a la UFC su deseo de pasar a la categoría de peso welter y aspirar a un tercer campeonato de la UFC, una hazaña que nadie ha logrado hasta ahora.