Pecco Bagnaia tendrá el primer match point contra Jorge Martin en Qatar

La posibilidad de que Francesco Bagnaia se consagre por segunda vez en MotoGP este fin de semana en el GP de Qatar, penúltima fecha de la temporada, es posible desde lo matemático, aunque improbable desde la lógica. El italiano del equipo oficial Ducati llega a Losail con 14 puntos de ventaja sobre Jorge Martín, cuando quedan 74 en juego (37 en cada fin de semana). Todo hace prever una definición en el GP de la Comunidad Valenciana. Hasta el mismo Pecco no imagina poder resolver el pleito con el español del Pramac en Asia

“No considero este fin de semana como un match point. Tengo que estirar 23 puntos la ventaja y es demasiado para que lo pueda lograr en un único Gran Premio. Jorge está trabajando de manera fantástica y será más importante ir pensando sesión a sesión, y trabajar como en Sepang”, aseguró el campeón. Y agregó: “Ahora mismo, 14 puntos con el campeonato tan apretado, no es nada. 37 puntos cada fin de semana es mucho. Será importante mantener la calma, trabajar bien y tratar de extraer el máximo. Está todo muy equilibrado, creo que será otra vez otro cuerpo a cuerpo".

Por su parte, Martín sigue con la esperanza que le otorga saber que depende de él mismo para lograr su primera corona. “Dependo de mí mismo, me han preguntado si otros pilotos de Ducati lo van a ayudar, pero me da igual, no me importa, creo que por mí mismo puedo ganar, en el momento que deje de depender de mí e implique a otros corredores quedar por medio, ya no podré controlarlo, pero de momento sigo pensando que puedo hacerlo". Y anticipó cuál es el plan ideal para el fin de semana que Qatar, que se vivirá por Star+: “El objetivo es llegar o líder, o con la menor distancia posible a Valencia. Antes de Malasia pensaba que salir líder de Qatar era clave, ahora no lo pienso tanto, es factible recuperar puntos y espero que sea en este circuito".