Más barato por docena

Que las Vegas Golden Knights estén en la cima no es producto de la casualidad, han generado un roster muy sólido y la llegada de jugadores de calidad se ha visto reflejada.

Con el triunfo de las Vegas Golden Knights de 7-2 en la disputa de la Copa Stanley, los campeones de la conferencia oeste han anotado 12 goles y sólo han recibido 4.

Pensar en los Golden Knights de las Vegas es, simplemente pensar en uno de los inicios más espectaculares dentro de cualquier deporte, llegando a jugar el campeonato en apenas su campaña debut en 2017 y en esa temporada perdieron la final ante los Washington Capitals en 5 juegos.

Han participado en 6 de sus 7 temporadas en los playoffs, excepto en el 2022 cuando se quedaron a nada de calificar, siendo que controlaban su destino. Y este año con 4 distintos porteros (Jonathan Quick, Logan Thompson, Laurent Brossoit y Adin Hill) han podido llegar a su segunda final y tienen la serie 2 juegos a cero en su favor.

Esto no es producto de la casualidad, han generado un roster muy sólido y la llegada de jugadores de calidad se ha visto reflejada.

La solidez en la portería con Adin Hill en la postemporada ha sido fantástico, viene de una serie donde logró dos blanqueadas, y ha estado en plan de no permitir nada a los rivales una taza de goles de 2.06 y .938 lo tienen como uno de los mejores esta postemporada.

La eficiencia de este equipo que en la final del oeste sufrieron para lograr la victoria ante Dallas, pero al final se vieron contundente en el sexto de la serie y derrotaron a los Stars. Clave de ello la eficacia en Power Plays y la contundencia de Jonathan Marchessault, de los 12 goles que han marcado en la final, él ha contribuido con 3, teniendo 12 en la postemporada, sólo atrás de Leon Draisaitl (13) de los Oilers de Edmonton. También empató con Max Pacioretty quien, en un lapso de 12 juegos en el 2021, marcó 12 goles para los Knights.

La docena se le da al equipo de las Vegas que ha marcado 12 goles en 2 juegos de la Copa Stanley, y buscan ser uno de los 3 equipos con 3 juegos de 5 o más goles en la Copa Stanley, el más reciente los NY Islanders de 1981 y el primero los Maple Leafs de Toronto en 1932. En dos partidos lo han hecho: Carolina Hurricanes (2006), NY Islanders (1982), Boston Bruins (1970) y Montreal Canadiens (1956).

Además de que Marchessault es uno de los 5 jugadores en la historia de la NHL en los últimos 35 años en marcar el primer gol de su equipo en los primeros 2 juegos de la Copa Stanley, los otros fueron; Joe Sakic de Colorado Avalanche (2001), Rod Brind´Amour de Flyers Filadelfia (1997), Ray Bourque de los Bruins de Boston (1990) y Adam Graves de los Edmonton Oilers (1990).

Jack Eichel ha estado presente y contribuyendo, y se une a una lista de 7 jugadores en la NHL en tener juegos de múltiples puntos en los primeros 2 enfrentamientos de la Stanley Cup.

No den por muertas a las Florida Panthers.

Si algo tienen las Panthers este 2022-23 es; resiliencia, esa palabra está encriptada en el chip de todos los jugadores del equipo de la Florida que entró a la postemporada como Wild Card en la última posición disponible y enfrentaron a los Bruins de Boston, el mejor equipo, quienes lograron marca de triunfos con 65 y puntos con 135.

Eso no les importó a las Panthers que perdían la serie 3 juegos a 1 y vinieron de atrás para ganarla en 7 partidos, sumando dos triunfos en tiempo extra, luego hicieron lo propio con los Maple Leafs de Toronto, aunque ahí las cosas siempre estuvieron en su control, también lograron otro triunfo en tiempo suplementario. Llegamos a la serie ante los Hurricanes de Carolina, donde los primeros 2 juegos llegaron a tiempo extra, de hecho, el primero se resolvió en 7 periodos, teniendo que jugar 4 tiempos extras. Aun así, la serie fue una blanqueada para las Panthers.

Ahora el juego se traslada a la Florida, y con ello la Copa Stanley vuelve después de 27 años a la península, esperando ver a los locales igualar las cosas en la disputa del campeonato de la NHL.