MÉXICO –- Tras dar una actuación muy lamentable y desangelada frente al Querétaro, el Guadalajara sigue sin dar tono, sin dar color y volvió a mostrarse como un equipo muy frío, poco eficaz e indefinido futbolísticamente hablando, ante el conjunto del Puebla.
Creo que Chivas está metido en serios aprietos. Yo sinceramente veo muy difícil que pueda continuar el argentino Carlos Bustos. A pesar de que es un buen entrenador, el equipo no encuentra la forma de jugar mejor.
Y lo peor de todo es que en algunos momentos del torneo, me ha parecido que al equipo rojiblanco le ha faltado espíritu, compromiso, amor a la camiseta. Yo he visto un Guadalajara un poco lejos de esa casta que hay que tener para por lo menos luchar en cada partido, fue así como el Querétaro le pasó por encima y el domingo el Puebla le saca un punto a este conjunto débil y gris.
Hay que señalar que los refuerzos del conjunto tapatío han quedado a deber. Ahí está el caso de Salcido, que la semana pasada se hace expulsar en una jugada infantil al minuto 4. Y Ángel Reyna se ha quedado muy por debajo de la expectativa, no sólo por fallar un penal ante Puebla, sino en términos generales, creo que el camiseta número 10 y ex americanista, tiene un potencial como para hacer mucho más y se ha quedado muy corto hasta el momento.
Yo creo que lo más seguro es que Carlos Bustos deje el puesto, pues ya suenan nombres para sustituirlo, como lo es el de Pepe Mel, un técnico español que sabe lidiar con problemas de descenso. También, me han informado, hay un candidato mexicano que puede llegar en cualquier momento.
A mí parecer, Pepe Mel no es una buena opción en este momento para el Rebaño. Escuchaba a mis compañeros decir que es una idea de Rafael Puente del Río, pero yo creo que un técnico que no conoce el medio mexicano no es el idóneo para el Guadalajara en este momento, pues lo que se necesitan son resultados instantáneos y no hay tiempo para una apuesta de adaptación.
Realmente es un momento crítico y mientras no haya ese mínimo espíritu de lucha que complemente el buen futbol, veo muy difícil que el Guadalajara pueda salir de esta mala racha que lo conduce al fondo de la porcentual.
