México Femenil sucumbe ante Canadá y deberá enfrentar a EE.UU. en semifinales

Luego de caer ante Canadá, México deberá enfrentar a Estados Unidos en semifinales. miseleccion.mx

EDINBURG -- La selección femenina Sub-23 de Canadá extendió este martes su invicto en el Grupo B del torneo Preolímpico de la Concacaf al vencer por 2-0 a la de México en la tercera y última jornada.

Las canadienses terminaron con campaña perfecta y, pese a la derrota, las mexicanas avanzaron a la fase final como segundas de la zona.

En la fase final Canadá se enfrentará este viernes con Costa Rica, segunda del Grupo A, en el Dignity Health Sports Park de Carson (California).

Las mexicanas, segundas del B, chocarán con las bicampeonas del mundo, la selección de Estados Unidos, que terminó con campaña perfecta en el A.

Los dos goles del partido se marcaron en la primera parte. Al minuto 26 a través de la delantera Christine Sinclair, y en el tiempo de descuento (45+2) llegó el 2-0 por la defensora Shelina Zadorsky.

Eso fue todo lo que necesitó Canadá ante una selección de México que hizo tuvo un gran desgaste físico para tratar de equilibrar el resultado.

El gol de Sinclair, de 36 años, fue el número 186 en los 291 partidos que ha jugado con Canadá.

La jugadora es desde hoy la que más partidos ha jugado con la selección de Canadá. Incluso supera los registros del fútbol masculino.

- Ficha técnica:

Canadá: Stephanie Labbe; Jayde Riviere (m.70, Ashley Lawrence), Kadeisha Buchanan (.75, Rebecca Quinn), Shelina Zadorsky, Gabby Carle; Jessie Fleming, Desiree Scott, Christine Sinclair (C) (m.66, Jordyn Huitema), Sophie Schmidt; Nichelle Prince y Janine Beckie.

Seleccionador: Kenneth Heiner-Moller.

México: Emily Alvarado; Bianca Sierra, Janelly Farias, Jocelyn Orejel, Jimena López; Stephany Mayor (C), Rebeca Bernal, Jacqueline Ovalle (m.63, Jacqueline Ovalle), Liliana Mercado (m.52, Kiana Palacios); Daniela Espinosa y Renae Cuéllar (m.73, Adriana Iturbide).

Seleccionador: Christopher Cuéllar.

Goles: 1-0, m.26: Christine Sinclair. 2-0, m.45+2: Shelina Zadorsky.

Árbitro: la estadounidense Ekaterina Koroleva amonestó a Joselyn Orejel y Rebeca Bernal.

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del Grupo B del Preolímpico femenino de la Concacaf jugado por las selecciones de Canadá y México en el HEB Park de Edinburg (Texas).