La marca deportiva del Tri Olímpico da sus razones para no vender el jersey de Tokio 2020

El uniforme que portaron los jugadores de la Selección Mexicana en su debut en los JJ.OO. dividió opiniones entre la afición

Li-Ning México aseguró a ESPN Digital que la camiseta de la Selección Mexicana no fue confeccionada con afán de lucro, no obstante el éxito que hubiera significado ponerla a la venta, y más tras el 'baile' que le puso el Tricolor a su similar de Francia en el marco de los Juegos Olimpicos Tokio 2020, al golearlo por 4-1.

"Nuestra estrategia en este caso sí fue un poco diferente; no estamos tanto enfocados en la venta, sino más bién en el apoyo a la Delegación Mexicana", explicó a ESPN Digital una fuente hacia el interior de Li-Ning México.

Luego de señalar que "no nos hemos planteado la venta al público en general", sostuvo que entienden el tema de que hubiera resultado seguramente un éxito si hubieran puesto el uniforme del Tri a disposición de los aficionados mexicanos.

Dijo que la decisión que se tomó, "no tiene nada qué ver con la parte del COM. Nosotros, al comité con mucho gusto lo apoyamos brindándole los uniformes necesarios para cada delegación en los Juegos Olimpicos y ese es como nuestro objetivo principal, apoyar a los atletas mexicanos".

El uniforme que portaron los jugadores de la Selección Mexicana en su debut en Tokio 2020, en tonos verde y rojo alegre con unas figuras en el frente de la playera, no fue bien aceptado por un sector de la afición azteca.

SE AGOTÓ EL TRAJE PARA LA INAUGURACIÓN

Cabe señalar que el que sí se puso a la venta fue el uniforme que portarán los representantes de la Delegación Mexicana durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olimpicos, este 23 de julio, el cual se agotó tan pronto salió a la calle.

Aunque no se informó qué número de prendas fueron puestas a disposición del público, se aseguró que el lote que se puso a la venta se agotó en un lapso de dos días y que "no es cien por ciento probable que se vuelva a poner a la venta".