La historia de amor de las jugadoras de México y EE.UU. que se enfrentaron en softbol

En Tokio 2020, se ha presentado esta historia entre Amanda Chidester y Anissa Urtez, quienes fueron rivales en el campo de softbol, pero sostienen una relación sentimental

JAPÓN -- Amanda Chidester y Anissa Urtez se comprometieron en matrimonio el pasado noviembre. Sin embargo, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 hicieron que la pareja se enfrentara el pasado viernes en sóftbol. Urtez representó a México y Chidester a Estados Unidos en partido que ganó el equipo de Amanda.

“Mi persona para siempre. Mi lugar favorito. Iluminas mi mundo. No puedo esperar por este hermoso viaje juntos”, escribió la mexicana en sus redes sociales el 11 de noviembre del 2020, día en el que le pidió matrimonio a Chidester.

El destino puso a ambas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero como rivales. Momentos antes del partido, Chidester compartió en sus redes sociales su sentir sobre enfrentar a su comprometida.

“¡¡¡Por fin llegó el día!!! ¡Nos preguntan constantemente cómo nos sentimos al competir entre nosotros! ¡Ambas estamos emocionadas! Somos competidoras que estamos enfocadas en nuestros propios caminos con nuestros respectivos equipos. Salimos al campo y damos todo lo que tenemos. ¡Estamos más que orgullosas el uno de la otra por vivir nuestros sueños y amar cada segundo de experimentar esto juntas!”.

“Sabemos que nuestra vida en común tiene su propia identidad, y ganar o perder nada cambiará eso. Si bien salimos al campo como oponentes, salimos como prometidos. Estoy orgullosa de lo que Anissa ha logrado en su carrera y estoy emocionado de competir contra ella en el escenario más grande. Aunque estoy apoyando a mi equipo para que gane y ella apoyando al de ella, al final del día, nuestro apoyo mutuo es incondicional”.

El partido lo ganó 2-0 Estados Unidos, lo que fue la tercera derrota de México en lo que va de Tokio 2020, pues anteriormente habían caído ante Canadá y Japón, mientras que el equipo de Chidester marcha con paso perfecto con triunfos sobre Italia y Canadá.