Deportistas mexicanos aprovechan tema de softbol para demostrar su amor por México y exigir más apoyo

play
Nuevamente México acaricia medalla y la polémica con el sóftbol femenil (2:23)

Gaby Bibayoff tiene toda la información que necesitas sobre Tokio (2:23)

Las reacciones de los deportistas mexicanos al hecho de que las jugadoras de softbol tiraran a la basura sus uniformes no se hicieron esperar en redes sociales

Algunos atletas mexicanos de alto rendimiento manifestaron su amor por México en las redes sociales, aprovechando el tema del equipo de softbol, que echó a la basura los uniformes con los que participaron en los Juegos Olimpicos Tokio 2020.

Deportistas como Alejandra Zavala, y Diego Balleza defendieron su nacionalismo, así como también lo hicieron las encargadas de denunciar el hecho, las pugilistas Brianda Tamara y Esme Falcón.

El clavadista Diego Balleza, quien compitió en sus primeros Juegos Olímpicos que participó en Tokio 2020, señaló en su cuenta de Twitter: "Para mi significa tanto esfuerzo y dedicación a lo que amo que son los clavados".

Balleza, incluso, duerme con el uniforme de competencia, según compartió en Instagram.

Por su lado, la atleta en tiro deportivo y medallista de plata en Toronto 2015, Alejandra Zavala, lamentó la situación y se quejó de que este deporte no haya recibido el mismo apoyo económico que se le dio al equipo de softbol.

Asimismo, la remera Kenia Lechuga, quien ganó su semifinal para clasificar a la final C del Skiff del remo en Tokio 2020, aunque ya no luchará por medalla, se limitó a poner en sus redes sociales algunos emojis de molestia.

En tanto, Alely Hernández también denotó su coraje hacia la actitud que tomaron las softbolistas. "Es una falta de respeto", dijo.